
Si crees que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada debes asegurarte de que, por ejemplo, no hayas colocado mal un dato y por eso no puedes ingresar a tu perfil.
Es posible que pienses que te la han robado, pero en este caso sólo tendrías que cerciorarte al introducir tu usuario y contraseña. Sin embargo, si lo estás haciendo bien, hay una serie de indicios que te van a permitir determinar si efectivamente hay otro usuario usando tu cuenta sin ningún tipo de autorización.
En este artículo vas a conocer todas las señales que indican que tu cuenta ha podido ser hackeada, aprenderás qué debes hacer si la cuenta ha sido hackeada y conocerás qué sistema de recuperación tiene Facebook en caso de hackeo, junto con algunos consejos para evitar ser víctima de un hackeo en el futuro.
Comprueba si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada
¿Sabías que pueden hackear tu cuenta de Facebook por 100 dólares? Este «servicio» se ofrece frecuentemente a personas que buscan espiar la cuenta de su pareja dentro de la red social o con muchos otros motivos. Tu como propietario del perfil puedes saber si algo anda mal gracias a ciertas señales, algunas evidentes y otras no tanto.
Por ejemplo, comprueba si la foto de perfil ha sido cambiada sin tu permiso, ya que los hackers losasen para evitar que Facebook les encuentren fácilmente.
Verifica también si hay mensajes o comentarios en otros perfiles que no hayan sido generados por ti. Lo mismo si han cambiado tu nombre de usuario, tu fecha de cumpleaños o tienes solicitudes de amistad enviadas a personas que no conoces.
Además, sospecha si se producen fallos en el inicio de sesión, incluso luego de estar seguro que efectivamente has colocado bien tus datos. Si la verificación de dos pasos no funciona correctamente, puede que el hacker haya cambiado el número o correo de recuperación.
También sospecha si recibes una notificación de Facebook indicando que alguien está intentado iniciar sesión con tu cuenta. En este caso, debes actuar rápido y cambiar las contraseñas lo antes posible, lo mismo que si recibes un email de Facebook indicando un cambio del correo electrónico o que se ha agregado uno nuevo, totalmente desconocido. -El nombre de usuario y fecha de cumpleaños han sido cambiados.
Cómo ver dónde has iniciado sesión en Facebook
Ver dónde has iniciado sesión de tu cuenta de Facebook ayuda a determinar si hay equipos no autorizados con acceso a tu perfil. Esto puede ocurrir si abres la cuenta en equipos de uso no frecuente y olvidas cerrar la sesión o efectivamente alguien te espía. Para llegar a esta sección puedes seguir estos pasos y una vez allí verificar qué inicios de sesión corresponden a tus dispositivos y cuáles no, para cortar el acceso inmediatamente:
-Ingresa en tu cuenta de Facebook y toca la foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
-Entra en el menú de «Ajustes» tocando el icono de las tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
-Selecciona «Configuración y privacidad» luego entra en «Configuración».

-Entra en «Información centro de cuentas» y luego en «Contraseña y seguridad».

-En la sección «Controles de seguridad» selecciona la opción «Dónde iniciaste sesión».

-Allí está la lista de dispositivos conectados a tu perfil de Facebook. Aquel que no reconozcas debes seleccionarlo y al final de la pantalla presionar «Seleccionar dispositivo para cerrar sesión».

-Selecciona la sesión que no es tuya y finaliza presionando el botón «cerrar sesión»

También puedes cerrar sesión de Facebook en todos los dispositivos.
Cómo evitar ser víctima de un hacker en Facebook
A veces errores humanos como usar contraseñas débiles o no tener activada la verificación en dos pasos en Facebook pueden llevar al hackeo de tu cuenta. También hay quienes son víctimas de engaños y proporcionan sus datos por correo electrónico pensando que están interactuando con cuentas oficiales de Meta.
Para evitar estas situaciones, ten en cuenta estas recomendaciones:
-No compartas datos personales por correo electrónico ni mensajes de texto. Meta y ninguna otra empresa te solicitará este tipo de información por correo.
-Coloca contraseñas más robustas en tu perfil de Facebook y otras plataformas de Meta, ya que pudieran estar vinculadas o sincronizadas y facilitar el acceso por uno u otro canal.
-No ingreses a enlaces enviados a través de correos electrónicos ni mensajes de texto, pueden ser engañosos y terminan robando tu identidad.
-Verifica que el correo enviado por Meta o cualquiera de sus plataformas es oficial, pues procede de un dominio como estos: fb.com, facebook.com, instagram.com, meta.com, cases.meta.com, support.facebook.com o finance.fb.com. Cualquier correo desde otros dominios seguramente es un fraude.
¿Qué hacer si he sido victima del hackeo en Facebook?
Si crees que has sido víctima de un hackeo en Facebook, haz lo siguiente:
-Ingresa a este enlace www.facebook.com/hacked desde un dispositivo de uso frecuente, o uno que hayas usado anteriormente para conectar a Facebook.

-Presiona «Siguiente» en la pantalla y coloca tu correo electrónico o número de teléfono vinculando a la cuenta de Facebook hackeada.

-Una vez hecho esto, el sistema te pregunta si deseas recuperar tu cuenta, pero antes valida que efectivamente se trata de tu perfil, ya que los hacker suelen cambiar fotos y nombres de usuario para evitar dejar huellas y estafar a tus contactos.
-De ser así presiona en «Recuperar cuenta».

-Facebook te preguntará los motivos que determinan que tu cuenta ha sido hackeada.
-Tras comprobar que realmente es tu perfil, Facebook te guiará a recuperarlo a través de una serie de pasos, como solicitarte tu DNI para validar que eres tu. Por último, tocará cambiar la contraseña por una totalmente nueva y más robusta.
0 Comentarios