Instagram cuenta con una función que permite a los creadores ofrecer contenidos exclusivos a sus seguidores. Estos se destacan con un aro morado -similar al de los contenidos que se muestran sólo para los mejores amigos de Instagram pero de otro color- y sólo están visibles para quienes paguen por ellos. Los seguidores de una cuenta pueden convertirse en suscriptores pagando una tarifa mensual, establecida por el creador.

Si quieres emplear las suscripciones de Instagram, en este artículo aprenderás cómo hacer para crear contenidos de pago para tus seguidores.

Cómo utilizar las suscripciones en Instagram

Si quieres crear contenidos exclusivos para tus seguidores, debes tener en cuenta en primer lugar que existe una serie de requisitos que Instagram obliga a cumplir.

Debes tener mínimo 18 años y cumplir con las políticas de monetización para socios, así como con las Normas comunitarias y las Políticas de monetización de contenido. Además, debes tener una cuenta profesional o de creador en Instagram con al menos 10.000 seguidores.

Para comprobar si los cumples, accede a tu cuenta, ve al Panel para profesiones y ver si aparece la opción «Configura tus suscripciones». En caso de que aparezca podrás activar las suscripciones y empezar a crear contenido exclusivo.

Cómo activar las suscripciones en Instagram

Cómo activar las suscripciones en tu cuenta

Si cumples con los requisitos para poder activar las suscripciones en Instagram, sigue los siguientes pasos:

-Ve a tu perfil. Accede al «Panel para profesionales» y ve a «Tus herramientas».

-Pulsa en Suscripciones y en Empezar.

-Continúa completando los pasos que te indican y configura una cuenta de pago donde quieres recibir los ingresos.

Cómo activar las suscripciones en Instagram

-Fija un precio de suscripción mensual de entre las opciones que se te muestran. Ten en cuenta que, si decides cambiar el precio, solo afectará a los nuevos suscriptores, los antiguos lo mantendrán.Cómo activar las suscripciones en Instagram

Cuando activas las suscripciones, tus seguidores reciben una notificación con la que pueden suscribirse. La Suscripción aparece debajo de la pestaña Suscripciones en la página de Seguidores y Siguiendo.

Cuando das la posibilidad a tus seguidores de suscribirse a tu cuenta, puedes ofrecerles contenidos como videos en directo exclusivos; publicaciones, Reels e Historias solo dirigidos a suscriptores y que solo podrán visualizar ellos, etcétera.

Además, a los suscriptores se les entrega una insignia digital que aparece en su perfil y que les identifica como tal. Así los creadores pueden priorizar la interacción con ellos.