Así se verán las reacciones a los mensajes en WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de septiembre de 2021

Así se verán las reacciones a los mensajes en WhatsApp

 

Desde hace unas semanas se sabe que WhatsApp está trabajando para incorporar las Reacciones en su plataforma de mensajería instantánea, lo que permitirá a los usuarios responder a cualquier mensaje con una cara de sorpresa, de tristeza o que llora, entre otras opciones.

WhatsApp imitará a Facebook y otras redes sociales permitiendo reaccionar a los mensajes

Se trata de una herramienta popular ya en otras redes sociales -como por ejemplo, en Facebook, donde las reacciones se lanzaron en 2016 para complementar el botón de «me gusta»- y que otras plataformas han ido incorporando también a lo largo de estos años, como por ejemplo Twitter o LinkedIn.

Ahora WhatsApp trabaja en su desarrollo, tal y como ha podido descubrir WABetainfo analizando el código fuente de su versión beta. De momento, esta funcionalidad no está ni siquiera en fase de pruebas, sino que se encuentra en proceso de desarrollo, pero ya se tiene más información sobre cómo funcionará e incluso se ha publicado un pantallazo de cómo será.

En principio, WhatsApp no va a contar con una serie de reacciones fijas -como ocurre en Facebook, donde los usuarios tienen seis opciones- sino que se permitirá reaccionar con cualquier emoji, lo que es un cambio diferencial.

En el pantallazo que se ha compartido se ven siete reacciones. Esto es posible que sean las últimas siete que el usuario ha empleado para reaccionar a un mensaje, pero no quiere decir que sean las únicas posibilidades que tenga para reaccionar un mensaje.

Las reacciones aparecerán en los mensajes para que esa persona -o personas que conformen un grupo de WhatsApp- puedan conocer quiénes han reaccionado y cómo. Se mostrará un contador, aunque según parece, el número de reacciones que podría tener un mensaje sería ilimitada.

En el código fuente de la beta de WhatsApp también se ha encontrado un mensaje que dice «Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones». Esto indica una próxima actualización de la app para incluir esta nueva función, y que se avisará a los usuarios para que actualicen a la nueva versión y puedan ver y emplear las reacciones.

Cuándo ocurrirá esto, no se sabe, ya que WhatsApp no ha realizado una confirmación oficial de fechas, ni tan siquiera ha afirmado oficialmente que esté trabajando en las reacciones, aunque las evidencias así lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad