Ya se pueden crear borradores de las Stories de Instagram - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de julio de 2021

Ya se pueden crear borradores de las Stories de Instagram

 

Instagram Stories

Instagram ha lanzado globalmente, para los más de 1.000 millones de usuarios de la red social en todo el mundo, la posibilidad de guardar borradores de las Stories que se están creando y no se han terminado.

Para programar Stories será necesario todavía emplear una app de terceros

Hasta ahora, los usuarios que querían guardar borradores de las Stories, bien porque no se hubieran finalizado de crear o bien para publicarlos más tarde, tenían que emplear una app de terceros no oficial de Instagram. Sin embargo, a partir de ahora el proceso se facilita al convertirse en una herramienta propia de la aplicación.

La posibilidad de guardar el borrador de una Story en Instagram llega cuando el usuario trata de salir del editor de Historias a mitad del proceso, cuando no se ha acabado de crear la historia.

Al tratar de salir, aparece un mensaje como el que sigue, en el que se da la opción al usuario de descartar la Story o guardarla en borradores.

Borrador Stories

Eso si, si se guarda en borrador, aparece un mensaje que indica que la historia se guardará «únicamente» durante una semana. Esto es distinto a lo que ocurre con el resto de contenidos en Instagram para el feed, que se quedan en borradores hasta que el usuario decida publicarlos o, directamente, borrarlos.

Así que aunque no se puedan conservar para siempre los borradores de las Stories, al menos sí que el usuario dispondrá de 7 días para decidir en qué momento publicar ese contenido antes de que desaparezca, o permite a los Community Managers trabajar con una antelación de al menos una semana, para preparar publicaciones que ir subiendo en el momento que toque.

Eso sí, lo que no se puede, al menos desde la app oficial de Instagram, es programar esos contenidos para que se publiquen automáticamente en el momento deseado. Para ello es necesario seguir recurriendo a apps externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad