Nuevo ciberataque contra el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de junio de 2021

Nuevo ciberataque contra el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España

 

Ciberataques

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se está viendo afectado por un ciberataque informático justo tres meses después del que afectó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que mantuvo durante varios días el servicio paralizado y se retrasaron trámites y pagos durante una semana, provocando que los funcionarios tramitaran las solicitudes de forma manual.

Técnicos del Ministerio ya se encuentran trabajando con el Centro Criptológico Nacional para determinar el origen y alcance del ataque

En esta ocasión se desconoce el origen del virus que ha accedido a las redes del Ministerio encabezado por Yolanda Díaz y aún no se sabe si también se trata de un ataque de ramsonware, tipo de ataque que secuestra los archivos de un ordenador o una red de ordenadores y solicita un rescate por los mismos.

Ha sido el propio Ministerio el que, a través de un tuit en su cuenta de Twitter, ha confirmado el ataque y señala que tanto los técnicos de la entidad como los del Centro Criptológico Nacional ya se encuentran trabajando de forma conjunta para determinar el origen de este nuevo ataque y restablecer la normalidad lo antes posible.

Aunque en esta ocasión la página web del SEPE no se ha visto afectada y funciona con normalidad, fuentes del ministerio sí confirman que varios de sus organismos se encuentran con todos los equipos apagados para evitar que el ataque detectado pueda expandirse por toda la red informática del Ministerio.

De todas formas, desde el Ministerio de Trabajo no han señalado qué organismos se encuentran afectados ni en qué medida. También se desconoce el tipo de amenaza.

El ataque se produce en un momento en el que el Gobierno, tras el ataque de marzo, ha acelerado el desarrollo de una nueva estrategia nacional de seguridad, con propuestas de ley para reforzar la seguridad de las redes y tratar de evitar estos ataques, así como para garantizar la seguridad de las comunicaciones con la implantación del 5G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad