WhatsApp Payments vuelve a estar disponible en Brasil tras su suspensión - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 7 de mayo de 2021

WhatsApp Payments vuelve a estar disponible en Brasil tras su suspensión

 


 WhatsApp Payments, el servicio de pago y envío de dinero de WhatsApp estrenado en Brasil en junio del pasado año, vuelve a estar operativo después de que el Banco Central del país lo suspendiese temporalmente para evaluar los riesgos del servicio.

El sistema de pago por WhatsApp vuelve a estar operativo en Brasil tras ser suspendido por el Banco Central

Esta herramienta de la app, que ya está disponible en la India -donde también encontró problemas legales hasta que finalmente fue aprobada- permite a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir dinero empleando la plataforma Facebook Pay, que puede funcionar en todas las apps de la compañía, tanto Messenger, Facebook, Instagram como con la app de mensajería. WhatsApp ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la llegada del servicio a Brasil:

David Marcus, jefe del departamento financiero de Facebook, ha avisado también a través de Twitter que se trata de “una vuelta gradual” del servicio que permite enviar dinero desde un chat de WhatsApp. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, en un vídeo de la compañía difundido en Brasil, ha asegurado que este sistema de pago estará pronto disponible también en Facebook e Instagram en el país.

El Banco Central de Brasil decidió suspender el pasado mes de junio esta herramienta de WhatsApp ante los recelos a que terminase con la competencia en el mercado de los sistemas de pago. El banco argumentó que era necesario evaluar si el servicio de pago de la app cumplía con todas las regulaciones vigentes en el país.

Sin embargo, en el mes de marzo de este año Facebook obtuvo el permiso del Banco Central para poner de nuevo en funcionamiento el servicio, empleando los servicios de compañías como Visa y Mastercard, que a su vez han llegado a acuerdos para operar mediante Facebook Pay con las principales entidades bancarias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad