Medio millón de dólares por uno de los memes más famosos de Internet - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de mayo de 2021

Medio millón de dólares por uno de los memes más famosos de Internet


 El popular meme de la niña sonriente mientras al fondo una casa es pasto de las llamas ya tiene dueño. Alguien ha pagado medio millón de dólares por convertirse en propietario de la imagen original en un nuevo episodio de las transacciones de NFT, intangibles por los que hay quien paga como vemos elevadas cantidades de dinero.

Los NFT (Non Fungible Token) son activos intangibles que permiten ser propietario del archivo original de un vídeo, una canción, una imagen, un GIF animado…

Zoë Roth, actualmente estudiante en una universidad de Carolina del Norte, es la niña que aparece en este meme conocido como «Disaster Girl», uno de los memes más populares de Internet todos los tiempos.

La fotografía se tomó en la mañana de un sábado del año 2005, cuando Roth tenía cuatro años de edad y acudió con su familia a contemplar un incendio que tenía lugar en el vecindario de la localidad de Mebana (Carolina del Norte). Los bomberos tenían el incendio controlado y por tanto había cierto aire de relajación. Fuese el momento en el que la madre de Zoë pidió la niña que sonriera y tomó la famosa fotografía que en 2007 presentó a un concurso.

A partir de ahí, el resto es historia de los memes de Internet. De hecho, son incontables las variantes que a lo largo de los años han circulado por la redes de esta fotografía, añadiendo en el fondo diversas situaciones catastróficas como puede ser el hundimiento del Titanic o cualquier otra escena.

Ahora Roth puede enarbolar esa misma sonrisa tras haber logrado que le paguen 495.000 dólares por él. La subasta fue realizada el pasado 17 de abril en Internet, y un usuario identificado como @3FMusic ganó la puja.

La familia Roth recibirá, además de esa cantidad, un 10 % de los futuros ingresos que se obtengan sobre el meme, en concepto de derechos de autor por la imagen. Según ha señalado, el dinero lo empleará para pagar sus préstamos estudiantiles, donando el resto a obras benéficas.

El fenómeno de los NFT ha adquirido una especial relevancia en los últimos meses con diversas obras de arte y contenidos digitales que han alcanzado precios estratosféricos en ventas y subastas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad