Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube sin cambiar la cuenta de Google - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 7 de mayo de 2021

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube sin cambiar la cuenta de Google

 

YouTube logo sobre Blanco

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Ahora YouTube permite cambiar el nombre de los canales sin tener que cambiar la información de las cuentas de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad