Facebook ya trabaja en su propia imitación de Clubhouse - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de febrero de 2021

Facebook ya trabaja en su propia imitación de Clubhouse

 


Prueba de que Clubhouse, la red social de audio chats de la que todo el mundo habla en las últimas semanas, está siendo todo un éxito es el hecho de que no hacen más que aparecer competidores. Twitter lleva meses desarrollando Twitter Spaces, una función que es ciertamente similar y que ya ha probado con algunos usuarios -nosotros mismos hemos podido utilizarla y es realmente muy parecida a Clubhouse- y en los últimos días también hemos hablado de Quilt -similar, aunque centrada en temas de bienestar- y Fireside, que se está desarrollando y será lanzada durante este año.

Facebook podría tardar meses en tener lista su copia de Clubhouse

Pero la prueba definitiva es que Facebook, compañía que tradicionalmente imita todo aquello que pueda tener éxito en otras redes sociales, está preparando su propia versión de Clubhouse. No es de extrañar que lo haga después de que el mismísimo Mark Zuckerberg participara por sorpresa en una sala de Clubhouse la semana pasada que llegó al límite máximo permitido de usuarios al mismo tiempo, 5.000, con los que habló sobre realidad aumentada y realidad virtual.

Ahora sabemos que Facebook prepara su propia versión de la app de audio chats. Según señala el periódico The New York Times, que cita fuentes cercanas a la red social, el desarrollo aún está en fase muy preliminar y los ingenieros de la compañía que están implicados en su creación tienen terminantemente prohibido realizar declaraciones.

Esto quiere decir que, al menos faltarían semanas -si no meses- para asistir al lanzamiento de una función similar a Clubhouse dentro de Facebook. Parece que en esta ocasión, sí que el éxito de los audio chats ha pillado por sorpresa a la compañía de Mark Zuckerberg, que tardará en tener su producto listo.

Tengamos en cuenta que incluso Clubhouse está todavía en fase beta, y no se ha realizado su lanzamiento oficial, pero en este sentido Twitter si que va mucho más adelantado que Facebook, pues Spaces es casi casi una realidad. De todas formas Facebook no ha confirmado oficialmente estar trabajando en una plataforma de audio chats.

Tras imitar el éxito de las Stories y copiar a Snapchat, tratar de remedar el boom de TikTok con los Reels de Instagram, lanzar su propio Tinder… no cabe duda de que tarde o temprano, si Clubhouse sigue siendo tan popular, Facebook acabará teniendo su propia funcionalidad de audiochats… o comprando alguna. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad