Cómo eliminar los archivos temporales de Windows 10 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de febrero de 2021

Cómo eliminar los archivos temporales de Windows 10

 


Con el uso, es habitual que se acumulen en el disco duro archivos temporales que ocupan espacio, lo que puede provocar que el equipo vaya más lento. Estos archivos temporales no sirven para nada, es decir que no se trata de documentos, ni imágenes, ni programas, por lo que es posible eliminarlos de forma rápida y liberar espacio del disco duro.

Los archivos temporales de Windows 10 no tienen ninguna función dentro del equipo, sin embargo ocupan espacio y ralentizan los procesos.

Aunque estos archivos temporales no sirven para nada, algunas veces pueden ser versiones de un documento en el que se esté trabajando y cuyo avance no se haya guardado. Por lo que, antes de proceder a eliminar los archivos temporales, es preciso guardar todo el trabajo y cerrar todos los programas, para que estos no dejen ningún archivo temporal suelto.

Estos archivos también se generan cuando los usuarios navegan por Internet, acumulándose en la caché del navegador, lo que hace que cuando se entra a las páginas web, la carga de estas se cada vez más lenta. Habitualmente, los navegadores cuentan con sus propias herramientas para borrar estos archivos de forma automática, aunque siempre es mejor hacerlo manualmente.

Pasos para borrar archivos temporales de Windows 10

Para comenzar, se debe escribir «Liberador de espacio» en la barra de búsquedas de Windows 10. Al hacerlo, se abrirá el Liberador de Espacio y se genera un cuadro de diálogo en el que la aplicación pegunta cuál es la unidad en la que se debe liberar espacio.

Borrar archivos temporales en Windows 10

A continuación, se escoge la unidad y se pulsa en «Aceptar», para que aparezca la siguiente pantalla. En ella, se deben seleccionar todos los archivos a eliminar. En esta parte, se encuentran los archivos temporales, los de programas descargados, archivos temporales de Internet, informes de errores de Windows, varias cachés y archivos de optimización.

Una vez seleccionados, se debe pulsar en «Eliminar archivos» para que la aplicación proceda a borrar todos. Mediante este método es posible limpiar toda la caché de Windows 10, mejorando el rendimiento del equipo.

Liberador de Espacio en disco duro de Windows 10

Este proceso también se puede realizar manualmente desde el Explorador de Archivos de Windows 10. En esta ocasión, tendrás que acceder a la unidad que deseas y buscar la carpeta «WindowsTemp». Para acceder a esta carpeta se debe contar con permisos de administración. Una vez dentro, se seleccionan los archivos que se desean borrar y se eliminan.

Eliminar archivos temporales de Windows 10

Finalmente, existe un tercer método de borrar los archivos temporales, al que se accede mediante el panel de configuración de Windows 10. Para ello, se debe escribir en la barra de búsquedas de Windows 10 «Configuración de almacenamiento». Al hacerlo, aparece la fragmentación de los discos y las opciones de eliminación de archivos temporales.

Eliminar archivos temporales con el configurador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad