Así espia Facebook todo lo que haces, aprende que es La actividad fuera de Facebook - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de febrero de 2021

Así espia Facebook todo lo que haces, aprende que es La actividad fuera de Facebook

 


Si eres de los que les llego este video en uno de los grupos WhatsApp y no entendió ni papa, estas en el lugar correcto. Hola soy Isaac ramirez de Gadget Dominicana.com y voy a mostrarte ¿Qué es la actividad fuera de Facebook?

La actividad fuera de Facebook es un resumen de actividad que los negocios y las organizaciones comparten con la empresa de Mark Zuckerberg sobre tus interacciones, como visitas y usas sus aplicaciones o sitios web, lo que significa que aún no tengas la app de Facebook abierta, él continuara obteniendo información de tu entorno digital. 

Para revisar tu actividad fuera de Facebook:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook. Las tres barritas
  2. Selecciona Configuración y privacidad y luego haz clic en Configuración.
  3. Desplázate y busca Tu información de Facebook
  4. Y luego entras a Actividad fuera de Facebook para revisarla. Desde aquí, también puedes hacer clic en Administrar tu actividad fuera de Facebook para obtener más información. Deberás volver a escribir tu contraseña.

Una vez abres esto, veras una gran cantidad de Paginas o aplicaciones que comparte la forma como interactúas en ellos, con Facebook

¿Qué interacciones que recibe Facebook?

Las interacciones son acciones que realizaste en una aplicación o sitio web. Incluyen acciones como las siguientes:

  • Abrir una aplicación.
  • Iniciar sesión en una aplicación con Facebook.
  • Ver contenido.
  • Buscar un artículo.
  • Si agregas un producto al carrito.
  • Las compras online que realizas
  • Hasta si eres caritativo y realizas una donación.

Qué hace Facebook con los datos que recibe de tu actividad fuera de la red social:

Al conocer mejor lo que haces en otros lugares Facebook tiene la capacidad de predecir ciertos gustos y comportamientos utilizando esa información para:

  • Mostrarte anuncios más relevantes ahora con base en cosas que has visto 
  • Sugerirte grupos de Facebook
  • Hacer que te lleguen invitaciones a eventos
  • Veras artículos de Marketplace que podrían interesarte.
  • Ayudarte a descubrir nuevos negocios y marcas.
  • También esa información a modo de resumen sirve para ayudar a los negocios y las organizaciones a conocer y medir el rendimiento de su sitio web, aplicación o anuncios, así como a saber si están llegando a las personas adecuadas.

¿Puedo eliminarla esta información y desaparecerán los anuncios?

Si puedes hacerlo, pero al mismo tiempo ten pendiente que donde quiera, ya sea una Web o Aplicación que hayas usado el login de Facebook, podrás tener problemas para reconocerte.
Sobre si desaparecerán la cantidad de anuncio que vez, NO, lo que ahora posiblemente veas anuncios más aleatorios, que no machan con tus gustos y preferencias.

Para desconectar tu actividad fuera de Facebook de tu cuenta:

  1. Haz clic en

  1. en la parte superior derecha de Facebook.

  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración .

  3. Haz clic en Tu información de Facebook en la columna izquierda y selecciona Actividad fuera de Facebook .

  4. Haz clic en Borrar historial > Borrar historial .

También puedes elegir desactivar tu actividad fuera de Facebook futura. Obtén más información sobre la administración de tu actividad futura .

Si desconectas tu actividad fuera de Facebook de tu cuenta:

  • Solo se desconectará de tu cuenta el historial de actividad fuera de Facebook.

  • Al desconectar el historial, es posible que se cierre tu sesión en apps y sitios web. Si esto sucede, seguirás teniendo en cuenta la opción de usar Facebook para volver a iniciar sesión.

  • Quizá sigas viendo anuncios de esos negocios. Por ejemplo, los anunciantes pueden mostrar anuncios basados ​​en tu actividad en Facebook, como cuando indicas que te gusta la página de un negocio. Además, pueden subir listas y mostrar los anuncios a las personas incluidas en esas listas. Obtén más información sobre el uso de estas listas por parte de los anunciantes en tu página de preferencias de anuncios .

  • Verás la misma cantidad de anuncios, pero es posible que los anuncios estén menos personalizados en función de tus preferencias.

Otras formas de administrar tu experiencia en Facebook:

Puedes tener un mayor control sobre qué información ver en tu sección de noticias, en anuncios y en otras partes de Facebook sin desconectar tu actividad fuera de Facebook. Estas son algunas maneras de controlar tu experiencia en Facebook:

  • Actualiza tus preferencias de la sección de noticias para ver allí más contenido que te interese.

  • Personaliza tus preferencias de anuncios para ver los anuncios que sean más relevantes para ti. También puedes actualizar la configuración de los anuncios para controlar, por ejemplo, si podemos mostrar anuncios según las aplicaciones que usas y los sitios web que visitas fuera de Facebook.

  • También puedes ocultar un anuncio que no es de tu interés ni utilidad o averiguar por qué ves un anuncio determinado .

  • Consulta la comprobación rápida de privacidad a fin de asegurarte de estar compartiendo tu información con quienes quieres.

  • Visita Acceder a tu información para ver y administrar tu información de Facebook, o descarga tu información de Facebook para revisarla.

Ya es hora de que empieces a tener un mayor control sobre tu información personal y como se usa la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad