Parler, bloqueada: ni se puede descargar ni acceder a la web - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2021

Parler, bloqueada: ni se puede descargar ni acceder a la web

 


Parler, una red social de apariencia y utilidad muy similar a Twitter, fue creada en agosto de 2018. Desde entonces había sido utilizada por unos miles de usuarios nada más, pero desde el pasado mes de septiembre, se había convertido en el refugio de todos aquellos que consideraban que Twitter se había constituido en un espacio en el que reinaba la censura.

Amazon ha retirado Parler de sus servidores, por lo que el servicio está totalmente inaccesible

En Parler esto no ocurría, puesto que en Parler no se filtran contenidos, ni se eliminan cuentas u opiniones publicadas. A ella acudieron usuarios de todas las tendencias e ideologías, pero mayoritariamente usuarios partidarios de Donald Trump en Estados Unidos. Durante los últimos meses fueron llegando más, y tras los sucesos ocurridos en Washington la semana pasada y el bloqueo a Donald Trump en todas las redes sociales, incluida Twitter, el número de usuarios y descargas de Parler se disparó.

Sin embargo, Parler ya no está disponible para nadie. Google anunció el viernes que la retiraba de Google Play Store señalando que todas las aplicaciones que incluyen contenidos generados por los usuarios deben incorporar un sistema de moderación de contenidos para evitar textos que, por ejemplo, alienten la violencia o supongan acoso. La compañía señaló que había dado avisos a Parler durante varios meses y que retiraba la app de la tienda de descargas «hasta que se resolviera la situación».

Parler app ultraderechista Trump

Apple otorgó un plazo de 24 horas adicionales para que se resolviera la misma situación. El sábado, al no haberse introducido cambios en el sistema de moderación de Parler, la retiró de Apple App Store y tampoco era posible descargarla en iOS.

Sin embargo, quedaba activa la versión web y desde ahí podía utilizarse… hasta ahora. Amazon ha cumplido también su amenaza y ha retirado Parler de sus servidores, por lo que la aplicación ahora mismo está completamente inaccesible y bloqueada.

Si se intenta acceder a parler.com, ahora mismo aparece un mensaje de error del servidor. Al no estar ahora mismo colgada en ningún sitio, está totalmente fuera de juego. Desde Parler tendrán que buscar otro servicio de Hosting que sí acepte colgar sus archivos en la web, aunque tras la negativa de Amazon Web Services esto puede ser más complicado.

Mientras tanto, los partidarios de Parler arrecian sus quejas en otras redes sociales como Twitter ante lo que consideran un claro caso de censura y manipulación, de falta a la libertad de expresión. El debate, también en otras redes, está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad