Facebook rediseña las Páginas y elimina los «me gusta» - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de enero de 2021

Facebook rediseña las Páginas y elimina los «me gusta»


Facebook ha anunciado importantes cambios para las Páginas de empresa que van a modificar tanto la forma de interactuar con los perfiles corporativos por parte de los usuarios como la manera en la que las compañías -y sus community managers– se plantearán a partir de ahora su estrategia en la red social.

Facebook estrenará un nuevo formato de Preguntas y Respuestas en las Páginas de empresa

Los cambios no entrarán en vigor de momento. Facebook ha señalado que se irán implementando en los próximos meses, pero sí ha confirmado oficialmente todas las novedades que llegarán a las Páginas de empresa, algunas de las cuales ya han estado siendo probadas desde el pasado verano, aunque la compañía no había confirmado su lanzamiento.

Por una parte, se cambia el diseño de los perfiles, que ahora serán más limpios, con mayor predominancia del color blanco y dando más importancia a elementos como la bio de la Página. Por otra parte, será más fácil la navegación al cambiar entre perfiles personales y Páginas de empresa.

Páginas de Facebook

Pero los cambios no son solo estéticos. Uno de los más importantes es la eliminación de los «Me gusta» en las Páginas de empresa. Facebook dejará únicamente la cifra de «Seguidores» de los perfiles corporativos, pero elimina los «Likes» porque señala que no es una cifra representativa de la popularidad de una Página de empresa, ya que hay personas que han podido dar «Me gusta» pero luego dejar de seguir la Página porque las publicaciones que realiza carecen de interés para ella. Sin embargo, al dejar de seguirla, queda el «me gusta» si no se elimina expresamente y muchos no lo hacen.

Así las cosas y para evitar que haya personas que dieran «Me gusta» a una página para engrosar sus métricas pero no recibieran sus actualizaciones, Facebook contabilizará a partir de ahora únicamente la cifra de «Seguidores», pues considera que es más ajustada para conocer el número de personas que realmente interactúan con una Página.

Otra de las principales novedades es que ahora las Páginas de empresa tendrán su propio feed de actualización. Así, podrán participar en las conversaciones e interactuar con los seguidores. En ese feed se mostrarán sus actualizaciones, y también se sugerirán otros contenidos e incluso Páginas, Grupos… con los que la Página podría interactuar.

Páginas de Facebook 2

En este sentido, cuando un usuario de Facebook siga una Página, verá también los comentarios que ésta ha realizado a las publicaciones de otras personas o Páginas en la sección de comentarios. Se indicará con una insignia de color azul más visible que la Página está verificada. Desde esos mismos comentarios, otras personas que no sigan la Página podrán seguirla directamente.

Facebook también estrenará un nuevo formato de Preguntas y Respuestas con el que las Páginas podrán interactuar más con los seguidores. Estos podrán hacer preguntas a la compañía y esta responderlas dando más visibilidad a esos contenidos para que los demás seguidores o personas que visiten el perfil puedan ver la respuesta y así quizá resolver también sus dudas.

También se producen cambios en la forma de administrar las Páginas corporativas, pues se añade la posibilidad de que los administradores concedan permisos de forma más segmentada a otras personas, para que solo tengan acceso a determinadas estadísticas, por ejemplo, las de los contenidos, las de los anuncios, o las de los mensajes.

Además, Facebook también ha señalado que ha mejorado la manera de moderar automáticamente las publicaciones para detectar y filtrar los comentarios de odio, de incitación a la violencia o el phishing de manera más precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad