Facebook lanzará sus gafas inteligentes en 2021 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de enero de 2021

Facebook lanzará sus gafas inteligentes en 2021


 

Es cuestión de tiempo. En algún momento de este año que acaba de comenzar, Facebook lanzará sus «smartglasses», es decir, sus gafas inteligentes conectadas a Internet.

Facebook trabaja junto con Ray-Ban en el desarrollo de sus gafas conectadas a Internet

Así lo ha asegurado el máximo responsable de Hardware de la red social, Andrew Bosworth, quien ha reconocido que las gafas inteligentes, en las que la compañía trabaja desde hace meses, llegarán «más pronto que tarde» en 2021.

Facebook está trabajando en el desarrollo de estas lentes junto con Ray-Ban, la popular marca de gafas de sol, y la compañía Luxottica Group. Se sabe que funcionarán conectadas a Internet, pero según ha señalado Bosworth, no incorporarán tecnología de Realidad Aumentada, tal y como se especulaba al principio.

Es decir, que las lentes que prepara Facebook no permitirán que se superpongan objetos mediante realidad aumentada al campo de visión del usuario, algo que hace por ejemplo Google en teléfonos móviles con figuras de animales o personajes mitológicos, entre otros ejemplos.

«No hay que crear falsas expectativas, estamos hablando de gafas inteligentes, no de realidad aumentada», ha recalcado Bosworth. Lo que sí ha asegurado el directivo es que estas gafas conectadas proporcionarán «numerosas funcionalidades» a quienes las empleen pero no ha dado mucho más detalle.

Se sabe que, por ejemplo, las gafas permitirían guardar recuerdos y escenas automáticamente para subirlas y publicarlas en las redes sociales. Esto es algo que ya permitían las Spectacles, las gafas desarrolladas por Snapchat en 2016 y de las que ha lanzado al menos tres versiones diferentes, aunque ninguna ha sido un éxito de ventas entre el público.

Se espera que las de Facebook incorporen muchas otras funcionalidades para competir no sólo con las gafas de Snapchat, sino también con las que están creando Apple y Google, quien ya lanzó en el pasado sus Google Glasses, de funcionalidad muy limitada pero que lograron cierta repercusión mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad