Error en WhatsApp al previsualizar vídeos de YouTube - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2021

Error en WhatsApp al previsualizar vídeos de YouTube

 


Si has compartido un vídeo de YouTube en un chat de WhatsApp alguna vez, sabrás que se genera una vista previa que permite ver el título del vídeo así como la captura de pantalla o carátula que quien subiera el vídeo hubiera elegido. Se trata de una función muy útil, pues permite a la persona que recibe ese enlace saber qué video se esconde detrás de él y decidir si lo ve o no, evitando así engaños y usos fraudulentos.

WhatsApp tampoco permite reproducir los vídeos en una ventana flotante

Si embargo, si has intentado compartir un vídeo de YouTube en un chat de WhatsApp en los últimos días, habrás visto que no se genera esa previsualización. Es posible que hayas pensado que el problema era de ese vídeo de YouTube en concreto que querías compartir y hayas buscado otro para tratar de hacer lo mismo. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que es algo que está ocurriendo con todos los vídeos.

Si no te habías dado cuenta, ya te lo aclaramos: no se trata de un problema de un vídeo en concreto ni de un fallo solo tuyo. No es que estés haciendo algo mal al compartir el contenido o que hubieras copiado mal la URL del video de YouTube. Se trata de un problema que afecta a los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp y que, por ahora, no tiene solución.

El fallo fue reportado a principios de diciembre ya por algunos usuarios, sin que WhatsApp, desde entonces, lo haya logrado solucionar. En una de las actualizaciones de la app a principios del mes pasado se perdió, de algún modo, la conexión entre YouTube y WhatsApp y la aplicación ya no proporciona esa previsualización. Ahora al compartir un enlace solo se muestra la URL de YouTube, pero quien lo recibe no sabe a qué vídeo va a ser dirigido.

Pero no sólo es este el problema. De la misma manera que han desaparecido las vistas previas, tampoco se puede reproducir los vídeos en una ventana flotante, funcionalidad que permitía disfrutar de ellos mientras se realizaban otras acciones en WhatsApp.

Suponemos que la compañía estará trabajando para resolver esta situación lo antes posible, pero resulta extraño que desde hace un mes aproximadamente esté produciéndose este fallo y no se haya resuelto aún. Por cierto que si quieres saber cómo poner vídeos de YouTube en los Estados de WhatsApp, funcionalidad que sí se realiza adecuadamente, te lo explicábamos también hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad