Bitcoin alcanza su máximo valor - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de enero de 2021

Bitcoin alcanza su máximo valor

 


El valor de la criptomoneda Bitcoin superó ayer los 34.000 dólares, marcando un nuevo hito histórico tras semanas en las que no ha hecho más que crecer. A lo largo de 2020, el valor de Bitcoin ha aumentado en más de un 300%, y también han crecido considerablemente otras criptomonedas como Ethereum -la segunda más grande del mundo- cuyo valor se ha catapultado un 465% en 2020 con respecto al año anterior.

El precio de Bitcoin ha crecido un 300% durante el último año

Algunos analistas señalan que Bitcoin continuará creciendo durante las próximas semanas, al tiempo que se debilita el dólar estadounidense, golpeado por la poca seguridad que proporciona la pandemia de coronavirus. La moneda americana registró una importante caída el año pasado, la más grande a nivel anual desde 2017.

El constante crecimiento de la criptomoneda Bitcoin, que en 2020 ha logrado superar incluso el precio del oro, no solo trae confianza en los inversores, sino que también aumenta el excepticismo. De hecho, hay quien considera que en breve puede producirse una dramática corrección del precio de Bitcoin.

Esto es algo que ya se produjo en 2017, cuando el precio de Bitcoin se acercó a los 20.000 dólares y drásticamente se redujo hasta 3.300 dólares, lo que implicó una pérdida de poder adquisitivo para los inversores en la criptomoneda. Es lo que se conoce como halving de Bitcoin y el temor a que se produzca hace a los inversores desprenderse de algunos de sus activos.

El año pasado, en el mes de noviembre, también se produjo una reducción del valor de Bitcoin cuando se acercó éste a los 19.000 dólares. Esto hace pensar que es posible que en breve el valor de Bitcoin vuelva a regularizarse, dado que se está sobrepasando por mucho las valoraciones que obtenía la volátil moneda cuando se revalorizó en años anteriores.

Todo esto ocurre, además, cuando la cantidad de Bitcoins existente en el mundo se está agotando. La volatilidad de la moneda hace que sea una inversión de riesgo, pero también que pueda reportar grandes beneficios a quienes saben operar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad