YouTube lanza calidad «HDR» para las retransmisiones en directo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de diciembre de 2020

YouTube lanza calidad «HDR» para las retransmisiones en directo


Todos los vídeos que se suben a YouTube desde 2016 tienen calidad HDR (siglas en inglés de «High-Dynamic Range» o «Alto Rango Dinámico». Se trata de una tecnología que mejora la calidad de imagen de los vídeos ya se vean en 4K, 3D o como vídeo en 360 grados. Pues bien, a partir de ahora también las retransmisiones en vivo que se realicen a través de YouTube contarán con soporte para tecnología HDR.

La tecnología HDR permite mejorar la calidad de imagen, sombras, colores y brillo en las retransmisiones en directo en YouTube

Desde ahora, los creadores de contenido que tengan un codificador compatible con tecnología HDR, podrán hacer transmisiones en directo y mejorar la calidad de imagen y sonido de sus producciones en YouTube. Del lado del espectador, para reproducirlos con esta tecnología, tendrá que contar con un televisor inteligente HDR, un móvil Android de última generación o cualquier otro dispositivo de transmisión compatible con HDR. Por ejemplo, el Chromecast de Google es un dispositivo que convierte televisores convencionales en un Smart TV y es compatible con la tecnología HDR.

En caso de que el usuario no disponga de un equipo que soporte HDR, el contenido se transmitirá de manera convencional con tecnología SDR siglas inglés para «Standard Dynamic Range» que en español se traduce como «Rango Dinámico Estándar».

Imagen en SDR y HDR
Izq: imagen con SDR / Der: imagen con HDR

Para permitir la transmisión de vídeos en directo con tecnología HDR, YouTube ha estado trabajando con el software de edición de vídeo no lineal llamado «DaVinci Resolve», creado por la empresa «Blackmagic Design» con el objetivo de que la carga de estos contenidos sea igual de simple que con los vídeos en formato SDR. Además, ha dotado a las instalaciones de YouTube Spaces en Los Ángeles y en Nueva York (Estados Unidos) de los equipos necesarios para la producción de vídeos en formato HDR.

Según YouTube, ampliar el uso de HDR a las transmisiones en directo conseguirá que los anunciantes migren de la televisión convencional a los vídeos streaming, donde los contenidos se visualizarán con mayor contraste en la pantalla, con imágenes y sombras más precisas, detalladas y colores vibrantes.

En la actualidad ya existen contenidos en YouTube creados con tecnología HDR y que han sido subidos por algunos youtubers como «MysteryGuitarMan», «Jacob + Katie Schwarz» o «Abandon Visuals»… Aquí puedes ver un vídeo con la tecnología «High-Dynamic Range»:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad