Una nueva red social trata de recuperar el mítico MySpace - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de diciembre de 2020

Una nueva red social trata de recuperar el mítico MySpace

 


MySpace fue una de las primeras redes sociales que se popularizaron a principios de este siglo. Creada en 2003, llegó a tener más de 100 millones de usuarios en 2006 en todo el mundo y fue la red social más empleada en el mundo durante años, hasta su práctica desaparición a finales de 2011, cuando contaba con poco menos de 30 millones de usuarios.

SpaceHey es un proyecto de un estudiante que busca revivir la nostalgia de MySpace, una de las primeras redes sociales creadas.

La compañía fue comprada por Justin Timberlake y sufrió un rediseño radical hasta convertirse en una web de noticias musicales, pero ya nunca volvió a ser lo mismo. Ahora, con la intención de recuperar MySpace, nace ahora SpaceHey, una red social que recupera el estilo y diseño tradicional, con el fin de crear una plataforma que resulte mucho más respetuosa con la privacidad de sus usuarios.

El proyecto ha sido creado por un estudiante de 18 años que afirma echar de menos la antigua plataforma, a pesar de que solo tenía unos pocos años cuando esta cerró sus puertas. Según su creador, ha estudiado mucho sobre el funcionamiento y las dinámicas de MySpace con el fin de crear una red social lo más similar posible a la original.

En un texto publicado en producthunt con el que ha presentado la plataforma, su creador, An, explica que ha ideado SpaceHey para traer un poco de diversión y nostalgia en un año que ha sido especialmente duro para todos, debido a la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el funcionamiento de SpaceHey es el mismo que la original MySpace. Es posible crear un perfil totalmente gratuito introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña, configurarlo, con la posibilidad de utilizar HTML y CSS para personalizar el perfil al máximo y seguir a otros usuarios o crear entradas de tipo blog, como se hacía con la desaparecida MySpace.

Además, para todos aquellos nostálgicos que quieran revivir la experiencia original de MySpace o mostrar a sus hijos cómo eran las primeras redes sociales, es posible retomarla entrando en Web Archive, donde se guardan copias de la plataforma original. Se trata de un espacio que permite ver cómo fue evolucionando el diseño de MySpace a través del tiempo si se van realizando búsquedas periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad