Twitter permite compartir tuits en las Stories de otras redes sociales - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de diciembre de 2020

Twitter permite compartir tuits en las Stories de otras redes sociales


 Hasta ahora, para compartir un tuit en otras redes sociales, los usuarios no tenían más remedio que hacer una captura de la pantalla y publicar esa imagen en las Stories de Instagram -una práctica muy habitual- o en cualquier otra plataforma. Esto provocaba, además del engorro en el proceso, perder cualquier funcionalidad sobre ese mensaje que, al ser nada más que una fotografía, no se podía retuitear o darle «me gusta» desde otra red social.

Ya no será necesario hacer pantallazo para compartir un tuit en otras redes sociales

Sin embargo, Twitter acaba de anunciar una importante novedad que «cambia las reglas del juego» y abre la puerta a que los tuits sean compartidos fácilmente en las Stories otras redes sociales. Desde ahora, los usuarios de iOS pueden compartir fácilmente un tuit en Snapchat, y los de la app de Twitter para Android podrán hacerlo en las próximas semanas.

No es la única plataforma en la que se podrán compartir los tuits directamente. Instagram también va a comenzar a probar con algunos usuarios en iOS la posibilidad de compartir los tuits directamente en las Stories de Instagram. Esto puede suponer un cambio radical a la hora de lograr mas visibilidad a los tuits y, de hecho, ha sido una de las claves del éxito de TikTok: sus vídeos podían compartirse fácilmente en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo que les ha dado mucha difusión y les ha permitido llegar a mucha más gente que ha conocido la red social y se ha lanzado a emplearla.

Como decimos, a partir de este momento se podrán compartir fácilmente los tuits en las Stories de otras redes sociales, empezando por Snapchat. Los usuarios de esta red social podrán tocar el elemento adjunto para ver el Tweet y las respuestas directamente en Twitter. En Instagram la posibilidad se habilitará en las próximas semanas y se verá de la siguiente manera:

Tuit en Story de Instagram

Cómo compartir un Tweet en Snapchat desde la app de Twitter

-Primero pulsa en el icono de compartir en un tuit público. Los tuits protegidos no pueden ser compartidos.
-En las opciones del menú inferior, toca en el icono de Snapchat (en el futuro también se habilitará el icono de Instagram)
-Si estás conectado a la app de Snapchat en tu dispositivo y no estás creando ningún snap, la app de Snapchat se abrirá directamente desde la Cámara y el tuit que quieres compartir aparecerá en la parte superior de la Cámara como una pegatina fijada. Si quieres utilizar una Lente, toca la pantalla para activar el Carrusel de Lentes.
-Una vez que tengas tu Snap (un vídeo o una foto), puedes pellizcar para moverte y cambiar el tamaño de la pegatina del tuit. Puedes utilizar más Herramientas Creativas de Snapchat en este momento incluyendo: texto, pegatinas, Bitmojis, Cameos y Filtros.
-Toca el botón de envío en la esquina inferior derecha para compartir de forma individual o en grupos o para publicarlo en tu Historia y que todos tus amigos lo vean.
-La gente podrá ver el tuit como una pegatina en tu Snap y puede tocarla para pasar a Twitter y ver el tuit y todas las respuestas.

Tuit compartido en Snapchat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad