Tres herramientas para automatizar Instagram - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de diciembre de 2020

Tres herramientas para automatizar Instagram


Instagram es una de las redes sociales menos permisivas, ya que al contrario de lo que sucede con Facebook o Twitter, no permite programar contenidos desde su propia aplicación (sí que puede hacerse a través de Facebook Creator Studio), ni colocar enlaces en los textos, además solo permite publicar imágenes y vídeos, y tampoco ofrece la posibilidad de que aplicaciones de terceros publiquen en su plataforma.

Tres herramientas de Instagram para planificar y programar contenido que se publicará de forma automática en la plataforma.

En este sentido, resulta bastante complicado utilizar herramientas de programación y gestión de publicaciones como Buffer o Hootsuite, ya que si bien estas plataformas disponen de la opción para programar contenido, requieren que el usuario acepte manualmente cada publicación mediante un correo electrónico.

Sin embargo, sí que existen algunas aplicaciones centradas en gestionar y programar contenido en Instagram, con las que es posible crear un calendario de publicaciones y automatizar una estrategia de contenidos en esta red.

-Planoly: Esta aplicación está disponible para navegadores de escritorio, así como para Android e iOS y permite la creación de un perfil gratuito. La versión gratuita ofrece programación para 30 imágenes al mes, que se pueden publicar automáticamente o mediante solicitud, ofrece espacio para un perfil de Instagram y otro de Pinterest, contestar a los comentarios de los últimos 5 contenidos, analíticas básicas y «Linkit» para crear enlaces.

-Later: Disponible para navegadores de escritorio, cuenta con una opción gratuita y varias de pago. En la opción gratuita, permite enlazar una cuenta de Instagram, aunque también dispone de conexión con Facebook, Twitter y Pinterest. En Later es posible previsualizar el feed con un diseño de calendario y programar hasta 30 contenidos al mes. Tiene opción de autopublicación, aunque también se puede activar un recordatorio en el móvil, al mismo tiempo cuenta con un editor para las imágenes y la posibilidad de etiquetar a personas y agregar ubicaciones.

-Preview: La aplicación está disponible para navegadores de escritorio y también para Android e iOS. Cuenta con varias opciones de pago y la posibilidad de crear un perfil gratuito. La cuenta gratuita ofrece espacio para una cuenta de Instagram y la posibilidad de programar posts ilimitados, así como previsualizar el feed y organizar las publicaciones mediante «drag and drop». También ofrece un editor para las imágenes, con filtros y una herramienta para gestionar y buscar hashtags, así como acceso a fotos de stock y la posibilidad de programar vídeos y fotografías en carrusel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad