Spotify también prueba sus propias Stories - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de diciembre de 2020

Spotify también prueba sus propias Stories


 El auge de los contenidos efímeros, las Stories, esas publicaciones que desaparecen a las 24 horas de su publicación, parece no tener fin. Después de que LinkedIn las lanzara a finales del mes pasado oficialmente e incluso Twitter hace dos semanas también pusiera a disposición de los usuarios los Fleets (forma en la que llaman ellos a las Historias), eran muchos los que se preguntaban cuál sería la próxima plataforma social que los incorporase.

En principio las Stories de Spotify estarán reservadas solo a los artistas para ponerse en contacto con los fans

YouTube está haciendo pruebas con los denominados Shorts, una especie de historias con algunas peculiaridades, y lo mismo ocurre con Pinterest. Ahora se une a la terna una nueva plataforma: Spotify. La compañía de streaming musical de origen sueco también ha desarrollado sus propias Stories.

De momento no están disponibles para todo el mundo, ya que no han sido lanzadas de forma oficial. Sin embargo, Spotify ya las prueba con algunos usuarios a modo de test. Incluso hay quien ha compartido ya en otras redes sociales vídeos de cómo funcionan las Stories en Spotify.

Tienen algunas diferencias -y bastantes similitudes- con las Historias de otras plataformas sociales. La publicación se realiza en formato vertical y se pueden subir fotos o vídeos con una duración determinada.

Sin embargo, aal parecer sólo los artistas podrán publicarlas -no cualquier usuario de Spotify, ni siquiera los de pago- y servirán para estar más en contacto con los seguidores. En la actualidad, pueden encontrarse algunas de estas Stories en determinadas listas de reproducción, pero ni siquiera están disponibles en los perfiles de los artistas.

Se trata así de una forma de saber qué está haciendo en ese momento el cantante al que se sigue, o poder ver cómo realiza una grabación en estudio, etcétera. No está descartado, sin embargo, que una vez que finalicen las pruebas, Spotify se decidiera a abrir el formato de sus historias para todos los usuarios. Así podrías saber, por ejemplo, qué está haciendo en este momento esa persona cuyas listas de reproducción en Spotify sigues, o qué música te recomiendan tus amigos en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad