Qué es Discord y para qué sirve - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de diciembre de 2020

Qué es Discord y para qué sirve


 Discord es una plataforma que permite crear servidores de chat con los que los usuarios aficionados a una temática concreta pueden reunirse para hablar en una especie de comunidades. En un principio, Discord era muy utilizado por los gamers, ya que les permitía crear una plataforma de comunicación con «salas», grupos y chats privados, similar a los que encontraríamos en otros servicios como Slack, pero ahora son ya usuarios de muy diversa índole y preferencias los que emplean Discord y crean sus salas para estar en contacto.

Discord es una herramienta de comunicación que permite crear servidores propios para comunicarse por chat o videollamada

Es posible acceder a Discord desde su página oficial, tanto en ordenadores -donde podrás emplearla en el navegador o descargando alguna de sus versiones para Windows, Mac o Linux- como teléfonos móviles, desde donde también podrás bajar su app para iOS o Android. Discord dispone de muchas funcionalidades como el chat de voz, de texto y hasta la posibilidad de realizar videoconferencias con varios usuarios simultáneos.

Las comunidades dentro de Discord se agrupan en «servidores». Los servidores funcionan de forma similar a IRC, por lo que cada comunidad dispone de su propio servidor, en el que puede crear diferentes salas y canales en los que se reparten los usuarios. En este sentido, los canales pueden ser privados o públicos. Los canales privados requieren una invitación en forma de enlace, mientras que los públicos aparecen al realizar una búsqueda dentro de la aplicación.

La principal característica de Discord es que incluye algunas de las mejores funcionalidades de otras aplicaciones y, al mismo tiempo, ofrece una eficacia mayor. En este sentido, las llamadas de voz cuentan con baja latencia, por lo que los miembros de una sala pueden realizar una llamada de voz en grupo, sin que ocupe la conexión, motivo por el que es la herramienta favorita de los gamers, ya que pueden organizar reuniones sin que afecte a la partida.

Además, Discord cuenta con su propia tienda de videojuegos, parecida a la Epic Store o a la Steam Store, llamada GOG que ofrece una gran cantidad de videojuegos, algunos exclusivos y otros gratuitos.

Cómo registrarse en Discord

Es posible registrarse desde un cliente de escritorio o desde su página web oficial. El proceso es muy sencillo, ya que solo es necesario pulsar el botón «Iniciar sesión», que aparece en la parte superior derecha de la página.

Crear cuenta en Discord

En la siguiente página, justo debajo del botón «Iniciar sesión» aparece otro llamado «Regístrate», que es el que se debe pulsar. Al hacerlo, se debe introducir un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña, que serán los datos con los que se identificará el usuario. A continuación, se debe pulsar en «Continuar», para completar el proceso la plataforma enviará un correo de confirmación, tras pulsar el enlace, el registro estará completo.

De la misma manera también podrás registrarte en Discord a través de sus apps móviles para iOS o para Android, siguiendo los mismos pasos.

Crear y unirse a servidores en Discord

Una vez dentro, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá una columna en la que se añadirán todos los servidores creados o a los que se haya unido el usuario. Para crear o unirse a un servidor, bastará con pulsar sobre el botón con forma de cruz y seleccionar la opción de crear un servidor o unirse a uno creado. Para acceder a un servidor creado, será necesario escribir la dirección de la invitación al servidor que se desea entrar.

Cómo crear o unirse a un canal

En Internet, existen muchos directorios como Discord.me, Disboard.org o Discordea.net, que ofrecen listas sobre servidores de Discord existentes que se pueden visitar para encontrar los servidores. Para unirse, basta con pulsar sobre un servidor para que aparezca un enlace que lleve a una pantalla de invitación, en la que solo será necesario pulsar «Aceptar invitación» para acceder al servidor.

Para crear un servidor, tras pulsar el botón «+» se debe seleccionar la opción «Create a server». Al hacerlo se nos lleva a una nueva pantalla en la que se deberá seleccionar qué tipo de canal se creará, escogiendo una de las plantillas que ofrece o creando el canal desde cero. A continuación, se debe escribir el nombre del servidor, la región y crear un icono que deberá tener una medida de 128×128 píxeles.

Crear un canal

Una vez creado, aparecerá un código de invitación directa que permite invitar a los primeros usuarios al servidor. Estos códigos expiran en un día, aunque es posible convertirlo en permanente para que el servidor sea abierto. Dentro de un servidor se podrá crear categorías y dentro de ellas canales.

Al pulsar sobre los canales se desplegarán varias opciones de configuración, como sucede en otras aplicaciones como Slack desde donde es posible personalizar las notificaciones y otros aspectos del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad