Las mejores redes sociales para artistas y amantes del arte - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Las mejores redes sociales para artistas y amantes del arte

 


Aunque existen redes sociales como Pinterest, Instagram o Facebook donde se publican numerosas fotos, vídeos y otros contenidos artístico, estas plataformas son muy genéricas. Sin embargo, los artistas y amantes del arte en todas sus expresiones pueden disfrutar de plataformas online diseñadas especialmente para ellos, donde dar a conocer su trabajo, admirar las creaciones de otros y encontrar usuarios en todo el mundo que comparten su pasión. Por eso hoy te presentamos una lista con las mejores redes sociales para artistas donde podrás compartir tus creaciones y conocer las de otros artistas como tu:

Existen numerosas redes sociales «de nicho» para artistas, que se pueden emplear además de las plataformas más genéricas

-Dribbble: es una red social fundada en 2009 y que se creó como una plataforma de exhibición de creaciones artísticas para todo tipo de usuarios. En ella se pueden crear perfiles a los que subir los últimos diseños y trabajos, contactar con otros profesionales e incluso encontrar trabajo. Para ser parte de esta comunidad, solo hay que registrarse en su web con la cuenta de Google o con una dirección de correo electrónico.

-Kompoz: es una red social para músicos donde pueden mostrar sus dotes de artista y colaborar en la creación de piezas musicales inéditas. Para ser parte de esta comunidad hay que registrarse en el sitio web usando un correo electrónico y completando un formulario con datos personales.

Hecho esto, se pueden subir al perfil creaciones musicales obtenidas con apps para crear música desde el mismo móvil. Por último, se puede solicitar a amigos que colaboren en la elaboración de la pieza o contactar un bajista en Nueva York o un tecladista en Japón y juntos colaborar en la producción musical.

-Falsaria: es una red social pensada para los creadores de contenido y otras personas a las que les apasiona escribir y publicar textos de forma colaborativa. Para ser parte de esta comunidad debes registrarse gratuitamente en su web utilizando una cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn o un correo electrónico. Una vez registrado podrás difundir escritos públicamente, recibir opiniones, comercializar los productos, encontrar un nicho de mercado ideal… así como formarte para mejorar como escritor, entre otras cosas.

Falsaria redes sociales escritores

-DeviantArt: es una red social donde los amantes del dibujo y la fotografía, principalmente, pueden mostrar sus creaciones y contactar con otras personas, así como recibir opiniones, comentarios y consejos de otros profesionales del arte.

Aunque esta plataforma está abierta a todo tipo de artistas, son principalmente profesionales de la fotografía, diseñadores gráficos, artistas pixel, pintores… los que la frecuentan, aunque también pueden verse obras literarias, filmaciones, skins e incluso fanfics (contenidos de ficción con temas y actores del mundo real). Para ser parte de esta comunidad, hay que registrarse en el sitio web utilizando un correo electrónico.

DeviantArt sitio web para artistas gráficos

-Behance: es una red de servicios, diseñada para la autopromoción de proyectos y creaciones artísticas, especialmente indicada para los interesados en moda, diseño industrial, tipografía, diseño de juegos, artes digitales, publicidad, arte y arquitectura. En ella se puede crear un portafolio en línea y compartirlo con clientes o empresas a la hora de promocionarse. Behance ha sido creada por Adobe, la popular empresa de aplicaciones y programas de diseño. Para ser parte de esta comunidad, debes registrarte en su web utilizando una cuenta de correo electrónico.

Behance red social artistas

-Wattpad: es una red social diseñada para creadores literarios, escritores historias, cuentos, poesía y otros géneros, que pueden compartir sus escritos con una comunidad compuesta por 80 millones de usuarios. Para ser parte de esta comunidad, hay que registrarse en su web usando la cuenta de Facebook, de Google o un correo electrónico. También posee una aplicación móvil disponible para descargar en Android.

-Libros.com: es una red social con funciones editoriales donde los creadores literarios pueden acudir para publicar sus creaciones y desarrollar el proceso de comercialización de sus obras, ya que ofrece un servicio de edición, diseño y distribución de libros. Para ser parte de esta comunidad, el usuario debe enviar su propuesta utilizando un correo electrónico para el registro.

Red social editorial autores escritores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad