Las 11 mejores campañas de publicidad en TikTok de 2020 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de diciembre de 2020

Las 11 mejores campañas de publicidad en TikTok de 2020


 TikTok, la red social china para crear vídeos cortos, se ha convertido en una herramienta de marketing que muchas compañías ya identifican como esencial dentro de su estrategia publicitaria. Además de poder llegar a públicos de cada vez más amplio espectro de edad, TikTok es una plataforma por la que todavía no muchas empresas han decidido apostar, lo que puede jugar a favor de quienes innoven en ella al hacer llegar sus mensajes.

TikTok ha dado a conocer cuáles son las campañas publicitarias más destacadas de los últimos 12 meses

La propia red social ha dado a conocer las que considera como las once mejores campañas publicitarias del 2020 realizadas en su plataforma en Reino Unido. Han sido publicadas en Campaign y según la compañía son las que más han impactado a la audiencia en 2020. Conocerlas puede servir como ejemplo para compañías también en otros países que estén pensando en desarrollar sus campañas en 2021 en esta plataforma.

Te sugerimos que les eches un vistazo e identifiques sus principales valores, así como la manera de emplear el lenguaje propio de la red social. Son las siguientes:

-Virgin Media ‘Stay in love, stay connected’ by Manning Gottlieb OMD: Virgin Media es una empresa que ofrece servicios de banda ancha para Internet, televisión y telefonía móvil. En su campaña publicitaria, muestra historias de amor y citas virtuales entre usuarios. Es un vídeo con contenido muy «tiktokero», con funciones de duetos musicales virtuales como «I Really Like You de Carly Rae Jepsen» o una tierna escena de una pareja durmiendo juntos durante una videollamada. Son escenas inspiradas en hechos de la vida real en tiempos de pandemia. La campaña se lanzó en septiembre y en un solo día logró 21,9 millones de impresiones y con una tasa «engagement» del 16% de usuario realizando comentarios, reacciones y «me gustas».

-TikTok ‘#MyRoots / Black History, Black Present and Black Future’ (in-house): En esta campaña desarrollada durante el mes de octubre para concienciar, se mostraron talentos de ciudadanos británicos de raza negra con dotes artísticas, como «Cat Burns» una joven cantante pop; «Jeremy Lynch» un futbolista de estilo libre y «Sherice Barton». El vídeo, contó con un desafío de hashtag que logró 288 millones de visitas.

-eBay ‘#StrongerAsOne’ by Vidsy: esta campaña fue realizada por eBay  para reconocer la labor de las pequeñas empresas británicas que hacen vida en su plataforma digital. Para ello, recibió la ayuda de Vidsy, un socio de marketing de TikTok, quienes juntos produjeron este «emotivo material» que muestra pequeños momentos de estas empresas en su día a día. Logró 17,8 millones de impresiones y una tasa de clic del 17,3% que llevaba a los usuarios interesados a una página para conocer más detalles sobre la campaña.

-Too Faced ‘#TFBornThisWay’ (in-house): la reconocida marca  de cosméticos Too Faced, que forma parte del grupo Estée Lauder, lanzó una campaña en TikTok enfocada en su fundación «Born This Way» dedicada a «promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes, ayudando a que la comunidad los apoye». En su vídeo contó con la colaboración de 162.000 usuarios de TikTok crearon 456.000 clips para el desafío con el hashtag #TFBornThisWay. Con respecto a los efectos utilizados, Too Faced incluyó marcas de realidad aumentada para que los movimientos de sus creadores se notarán con mayor fuerza, logrando así dos mil millones de vistas.

-Beats By Dr Dre ‘#BeatsDaisyChallenge’ by AnalogFolk London: una campaña desarrollada por el rapero, productor y empresario Dr Dre en asociación con Ashnikko, un cantante, rapero y compositor. Juntos realizaron una campaña para promocionar los auriculares «Powerbeats Pro» con nuevos colores de verano. El vídeo desafiaba a los usuarios a liberar su creatividad en pantalla bajo el hashtag #BeatsDaisy. Hasta la fecha ha logrado conseguir 7.100 millones de vistas del desafío y 460 millones de reacciones.

-Asos ‘#AySauceChallenge’ by Byte: Asos, una minorista británica de moda y cosméticos en línea, lanzó en TikTok una campaña aprovechando el «Branded Hashtag Challenge Plus», un desafío de baile con un efecto de marca de realidad aumentada. El objetivo de Asos era facilitar a sus seguidores el proceso de compartir el contenido mostrando un nuevo estilo. Contaron con el apoyo de 25 creadores del Reino Unido y de Estados Unidos. Lograron obtener 1.200 millones de visualizaciones en solo seis días, y los usuarios crearon 488.000 vídeos para la campaña.

-Converse ‘#ConverseAllStar’ by Initiative: Converse lanzó una campaña publicitaria en TikTok para promocionar en el mes de febrero la nueva serie «Converse All Star» de la marca. Originalmente, este evento iba a ser offline, en asociación con TikTok, para desafiar a la audiencia global para que desarrollasen sus propios Converse.

-NYX ‘#DollHouseChallenge’ by Essence: esta campaña, impulsada por la marca de cosméticos L’Oreal, contó con la participación de creadores que se transformaron en muñecas utilizando los productos de maquillaje profesional NYX. El escenario fue una «casa de muñecas» de la cantante estadounidense Melanie Martínez. Este vídeo alcanzó dos mil millones de vistas y se publicaron 470.000 creaciones.

-Ray-Ban ‘You’re on’ by TikTok Creative Lab: Ray-Ban la marca de gafas de sol se convirtió, con este contenido, en la primera campañía en Europa que utilizaba el efecto de Marca Gamificado con tecnología de realidad aumentada. El vídeo se lanzó en el mes de julio como una especie de juego para que los usuarios utilizaran expresiones faciales, posturas corporales y diferentes movimientos para interactuar y controlar los objetos de la marca. El desarrollo de este contenido se hizo en colaboración con el «Laboratorio Creativo de TikTok» y se publicó en cinco mercados diferentes a finales de noviembre.

-O2 ‘#O2BublDance’ by Havas Media and VCCP: O2 es una marca de telefonía que creó una campaña en TikTok donde los usuarios debían hacer un dúo con baile llamado «Bubl Dance» y el premio para el ganador sería un smartphone de la marca Samsung. El baile que debía ser imitado por los participantes fue desarrollado por un coreógrafo de TikTok que imita movimientos robóticos antes de ser transformado a una animación en 3D. Contó con un hashtag #O2BublDance que logró generar 2,3 billones de vistas hasta la fecha.

-Mastercard ‘#PricelessWave’ (in-house): la conocida multinacional de servicios financieros, MasterCard se asoció con TikTok para celebrar el regreso de la Liga de Campeones de fútbol, de la que es patrocinador oficial. Para ello, solicitó crear un vídeo donde se ejecutara la «ola humana» más grande jamás vista en la red social. Identificada como #PricelessWave, se inició con los propios jugadores ya retirados Fernando Torres y Marcel Desailly. La campaña logró más de dos mil millones de vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad