La app de Google que enseña a programar a los niños, ya en español - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de diciembre de 2020

La app de Google que enseña a programar a los niños, ya en español


 Grasshopper, es el nombre de una aplicación desarrollada por el Área 120 de Google, el departamento en el que se permite a los trabajadores experimentar y realizar proyectos alternativos a los objetivos estratégicos de la marca. Esta app tiene fines educativos y sirve para enseñar a los niños a programar en informática, bajo un esquema simple y fácil de entender, para que cualquiera pueda usarlo utilizando su dispositivo móvil.

Grasshopper, la app de Google para enseñar a programar fácilmente a niños, se actualiza por primera vez desde que fuera lanzada en 2018

Oficialmente, esta app se lanzó en abril de 2018 para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android y también existe una versión web, aunque hasta ahora solo estaban disponibles en idioma inglés.

Sin embargo, Google ha anunciado que Grasshopper ya está disponible también en español, de momento, en la versión en Android (se desconoce si también se aplicará el cambio a la versión de iOS, aunque de momento no es el caso).

Es la primera vez que Google introduce alguna mejora en Grasshopper desde su lanzamiento hace más de dos años, pero aún así es una app muy descargada. Sólo desde Google Play se han realizado más de un millón de instalaciones.

Esta app utiliza una estrategia de enseñanza basada en juegos rápidos y divertidos acertijos visuales con cierta dificultad que se va intensificando a medida que avanza el niño, al que se le enseña a programar utilizando JavaScript, una herramienta de programación básica para el desarrollo de programas y sitios web.

El objetivo es crear retos a los aprendices en programación para que progresivamente se conviertan en buenos programadores -o al menos, despertar su inquietud por el desarrollo- y cada vez que un desafío es superado con éxito, se les atribuye una recompensa.

La app también cuenta con retroalimentación, pues simula la presencia de un profesor o guía durante el aprendizaje, que a partir de ahora también se comunicará en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad