Intel muestra las primeras imágenes de sus gráficas dedicadas Intel Xe-HP - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Intel muestra las primeras imágenes de sus gráficas dedicadas Intel Xe-HP

 


Nvidia y AMD dominan el segmento de las gráficas dedicadas, pero como sabemos hace tiempo que Intel está trabajando en su nueva arquitectura Xe, que ya ha debutado en ultraportátiles y que ahora hace un guiño al mundo de los centros de datos.

Lo hace a través de las primeras imágenes de las Intel Xe-HP, las gráficas dedicadas que este fabricante está preparando para centros de datos que sobre todo estén destinados al streaming de videojuegos y la transcodificación de vídeo para emisiones en streaming.

Un nuevo vistazo a lo que plantea el futuro de Intel en gráficas dedicadas

Raja Koduri, máximo responsable de este proyecto, compartía en Twitter nuevas imágenes de estas gráficas dedicadas, algo que ya había hecho en el pasado y que permite comprobar que en Intel siguen avanzando con un proyecto ambicioso pero que aún tiene mucho camino por recorrer.

Estas gráficas están fabricadas con nodo fotolitográfico de 10 nanómetros y cuentan con una interfaz tradicional PCIe 3.0 x16 que se asemeja en formato a otras gráficas dedicadas de NVIDIA o AMD y que en la imagen aparece junto al modelo XG310.

Esta última cuenta con cuatro chips Intel Iris Xe Max (antes conocidos como DG1) que hemos empezado ver en algunos ultraportátiles, y en este caso esos cuatro chips gráficos trabajan de forma concurrente en ámbitos como la transcodificación de vídeo para emisiones en streaming tanto de contenidos de vídeo como de cloud gaming.

El diseño sin ventiladores de la imagen deja claro que no estamos ante gráficas especialmente ambiciosas en potencia: aquí el TDP debe ser contenido, pero una vez más este es un paso importante para esa ambición de Intel de lograr competir con los grandes de este segmento.

Aún tardaremos en ver gráficas dedicadas tradicionales para gamers, y tendremos que ser pacientes si queremos ver futuras gráficas de Intel que compitan con lo mejor de AMD y Nvidia, pero en Intel parecen desde luego estar sembrando para recoger frutos en el futuro.

Vía | Tom's Hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad