Hootsuite publica su Informe de Tendencias en Redes Sociales 2021 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de diciembre de 2020

Hootsuite publica su Informe de Tendencias en Redes Sociales 2021

 


Se acerca final de año y es momento de analizar cómo ha cambiado la industria del Social Media en 2020 y qué tendencias imperarán en el próximo año, si es posible realizar una estimación. En este contexto, Hootsuite ha presentado la quinta edición de su Informe anual de Tendencias en Redes Sociales, que revela algunas tendencias emergentes en redes sociales para ayudar a las marcas y profesionales del marketing a sacarle el máximo partido a estas plataformas que ya emplean más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

El 68% de los usuarios considera que las marcas no comparten contenidos interesantes en las redes sociales

El informe presenta conclusiones muy interesantes. Por ejemplo, señala que el 73% de los casi 12.000 profesionales que han participado en el apunta al «aumento de la adquisición de nuevos clientes» como su principal objetivo para 2021. Es curioso, porque «solo» el 43% indicaba el año pasado ese objetivo para 2020. En sólo un año, ha crecido un 58% (30 puntos porcentuales).

Además, incrementar la conciencia de marca (64%) y generar conversaciones: clientes potenciales, compras y consultas de producto (45%), son los otros dos principales objetivos que desean alcanzar los encuestados en redes sociales en 2021.

Por otra parte, es el Retorno de la Inversión (ROI) también un punto muy importante para las compañías. El 85% de las organizaciones que integran los datos sociales en otros sistemas o procedimientos confían en la capacidad de su empresa para cuantificar con precisión el retorno de la inversión de las redes sociales.

El año que viene, además, aumentará considerablemente el presupuesto que los profesionales destinen a Instagram -puedes ver tendencias de Instagram para 2021 aquí-, ya que más de la mitad de los encuestados, el 61%, tiene esa intención. En la misma línea, casi la mitad piensa gastar más en Facebook, YouTube y LinkedIn. A pesar del boom de TikTok, todavía no se registra un incremento de la intención de invertir por parte de las compañías en esta red social.

Canales redes sociales

El 78% de los responsables de marketing preguntados asegura que Facebook es la plataforma social más efectiva para alcanzar sus objetivos empresariales, seguida de Instagram (70%) y LinkedIn (42%).

Además, aunque para muchos usuarios «encontrar contenido divertido o entretenido» es el motivo principal por el que usan las redes sociales, la realidad que refleja el informe de Hootsuite es que el 68% de las personas cree que las marcas o compañías no comparten contenidos interesantes.

En el informe también se destaca que 2020, marcado por la crisis global, el malestar social y la desconfianza generalizada, ha cambiado el mundo de las redes sociales y de los negocios. En este sentido, este año, cada segundo de cada día 14 personas han creado una nueva cuenta en las redes sociales, en medio del distanciamiento social en todo el mundo. Las marcas, por su parte, han de adaptarse y reorganizarse para hacer frente a los complejos cambios que se están produciendo, y a la nueva manera de entender los medios sociales por parte de los internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad