Google Stadia permite retransmitir en directo a través de YouTube - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de diciembre de 2020

Google Stadia permite retransmitir en directo a través de YouTube

 


Google Stadia, el servicio de suscripción para videojuegos en la nube propiedad de Google, no permitía hasta ahora que los usuarios pudieran retransmitir sus partidas directamente a través de YouTube, algo que no tenía mucho sentido, ya que la plataforma de vídeos es también propiedad de Google.

Google Stadia ha comenzado a trabajar junto a YouTube para que los usuarios ahora pueden transmitir en directo sus partidas de videojuegos en la plataforma streaming de vídeo, ambas propiedad de Google

No se sabe por qué ha pasado más de un año desde que Google lanzara Google Stadia para que se puedan realizar emisiones en directo a través de YouTube, pero lo que sí es cierto es que esto ya es una realidad. Google no lo ha anunciado oficialmente pero la función ya aparece dentro del servicio.

Para hacer la transmisión de una partida de videojuegos a través de YouTube se debe ingresar en la cuenta de Google Stadia y presionar un botón llamado «Transmitir directamente a YouTube» que ahora aparece en la sección  «Opciones para transmitir en vivo», tal y como se muestra a continuación:

Transmitiod videojuegos en vivo YouTube

A la hora de publicar el vídeo, éste será tratado como cualquier otro contenido que se intenta subir a YouTube, y deberá pasar por una serie de evaluaciones en las que, por ejemplo, el creador tendrá que indicar si es un contenido apto o no para niños. Además, el sistema solicita que se indique un título para iniciar la transmisión del contenido.

Durante la retransmisión se pueden ajustar las opciones de privacidad e incluso añadir un contador de espectadores. También se pueden emplear otras opciones como «Crowd Choice», que permite realizar encuestas en directo con los espectadores sobre el juego. También se puede usar «Crowd Play», la opción para multijugador, aunque esta todavía no está implementada en su totalidad.

En cuanto a la captura de audio de la transmisión, los usuarios tienen la opción de elegir:

-YouTube y chat de juegos: el audio mezcla el sonido del juego, la propia voz del usuario y la de cualquier otra persona que forme parte del chat de voz del juego.

-Solo YouTube: se transmitirá el audio del juego y del jugador

-Solo chat del grupo: el audio del juego está desactivado, mientras que el chat de grupo del juego funciona en privado.

-Nadie: solo se transmite el audio del juego, mientras que la voz de los espectadores y del jugador quedará silenciada.

En el caso del audio de reproducciones con derechos de autor, no se sabe si Google implementará una opción para silenciarlo.

De momento, la retransmisión de partidas a través de YouTube sólo está disponible en la versión web de Google Stadia. Aún no ha llegado a la versión móvil para Android ni a Chromecast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad