Google prueba a mostrar vídeos de Reels y TikTok en los resultados - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Google prueba a mostrar vídeos de Reels y TikTok en los resultados

 


Google está llevando a cabo pruebas para que en su página de resultados de búsqueda en dispositivos móviles aparezca un carrusel especial con el nombre de «Vídeos cortos» en el que se muestren contenidos de redes sociales como TikTok, Reels de Instagram, Shorts de YouTube… entre otras posibilidades.

Google podría lanzar la novedad en sus búsquedas móviles en 2021

Se trata de la primera vez que Google indexaría y mostraría estos vídeos cortos en su página de resultados, aunque ya a principios de este año había realizado una prueba similar con contenidos de  Google Discover. Ahora en este carrusel se agregarían contenidos de cuentas públicas de las plataformas citadas y otras de aplicaciones menos populares como pueden ser Trell -el competidor indio de TikTok- o Tangi, un proyecto de vídeos cortos al estilo de TikTok que está desarrollando el propio Google.

Tal y como puede verse en este pantallazo, compartido por un usuario en Twitter, los resultados de búsqueda de «Vídeos Cortos» se mostrarían antes del resto de resultados de texto en Google y después de los resultados de búsqueda patrocinados.

Short Vídeos Google

Cuando se pulsa sobre uno de los vídeos cortos mostrados en los resultados de búsqueda, Google abre la versión web de Instagram, TikTok o la plataforma social que sea. Lo que no hace es abrir la aplicación móvil de esa red social, ni siquiera si el usuario la tiene instalada en su teléfono móvil. Así, si se pulsa en la flecha de retroceso del navegador web, se volvería a la página con los resultados de búsqueda de Google.

Google, que ya muestra contenidos de otras redes sociales como Twitter desde 2015, no ha confirmado que se vaya a lanzar esta función ni ha comunicado una fecha para que los vídeos cortos comiencen a aparecer en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, de lanzar oficialmente la novedad, supondría un cambio importante en cuanto al posicionamiento SEO en 2021 y sería interesante analizar cómo afecta al posicionamiento de las páginas web que también comparten este tipo de contenidos en sus cuentas en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad