Google Maps lanza un feed de noticias, como cualquier red social - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Google Maps lanza un feed de noticias, como cualquier red social

 


Cuando Google Maps lanzó los perfiles de usuario y la posibilidad de seguirse unos a otros este verano, ya comentábamos que se había convertido en una auténtica red social, algo que viene a reafirmar la nueva funcionalidad que la compañía acaba de poner en marcha.

Google Maps se ha convertido en la red social de Google

Google ha dotado a Google Maps de un feed de noticias, un listado de actualizaciones con las actividades que han realizado las personas a las que se siguen y otros contenidos «que te podrían gustar». Esta herramienta, que recibe el nombre de «Community Feed», es lo más parecido al feed de actualizaciones de Facebook, de Twitter y de tantas otras redes sociales.

De hecho, está compuesto por contenidos publicados en un feed vertical, sobre el que se puede hacer scroll, y en el que los usuarios pueden dar «me gusta» a cada una de las publicaciones. También se podrá seguir desde ahí al negocio que ha realizado la publicación, por ejemplo. ¿Es o no es Google Maps ya una red social? Tiene todos los elementos para considerarla como tal.

Este «Community Feed», que ya está disponible para los usuarios de Google Maps en todo el mundo, tanto en la aplicación móvil de Android como en la de iOS, puede encontrarse en la pestaña «Explorar» de Google Maps, desde donde se pueden ver noticias, actualizaciones y recomendaciones de comercios y fuentes de información locales de confianza.

Por ejemplo, se pueden ver en él los posts publicados por los usuarios de Google My Business para avisar a los consumidores de nuevas ofertas, descuentos… o el menú del día, en el caso de los restaurantes.

Google asegura que el «algoritmo» de Google Maps dará importancia sobre todo a los contenidos de negocios de comida y bebida que siga el usuario, sobre todo al principio de su lanzamiento, pero que mostrará todas las novedades y siempre atendiendo a aquellas que «más pudieran interesar» a los usuarios. Aunque los usuarios no sigan a un negocio, también se podrán mostrar sus actualizaciones.

Pero además de estos contenidos de empresa, también aparecerán otros contenidos publicados por usuarios de Google a los que se siga, así como reviews de los Guías Locales de Google, los usuarios que comparten su conocimiento sobre lugares y recursos turísticos de un determinado lugar, y que ya podían seguirse también en Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad