Facebook permitirá pagar a famosos por recibir un saludo en directo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de diciembre de 2020

Facebook permitirá pagar a famosos por recibir un saludo en directo

 


Facebook está desarrollando una nueva herramienta que permitirá pagar a los personajes famosos y creadores de contenido para tener la oportunidad de interactuar con ellos en una retransmisión en directo.

Facebook prepara «Super», su propia versión de apps para interactuar con famosos como Cameo

La herramienta -que está siendo desarrollada por el equipo de productos experimentales de Facebook, NPE– se llama Super y, de momento, no se sabe si será lanzada como una app independiente o como una funcionalidad dentro de Facebook. En la actualidad está en proceso de desarrollo y pruebas a nivel interno, pero por lo que se sabe, proporcionará una experiencia similar a Cameo y otras apps que se emplean para recibir saludos de famosos a cambio de dinero.

Super permitirá a los creadores de contenido, emprendedores, personajes famosos… desarrollar eventos interactivos en directo con sus seguidores. Los espectadores podrán dar propinas a los famosos comprándoles regalos virtuales. También podrán pagar para aparecer con el famoso durante la retransmisión en directo y, por ejemplo, tomarse una fotografía juntos. También podrán solicitarle que respondan a una pregunta determinada o incluso pedirle que le mande un saludo especial a alguien.

Por su parte, los creadores también podrán vender productos y merchandising durante los directos, algo que ya hacen promocionándolos en sus retransmisiones en Facebook e Instagram pero que en Super iría un paso más allá, porque permitiría completar la transacción económica.

Super permitirá así a las personalidades conocidas estar más en contacto con su audiencia en tiempos de Pandemia. Esta misma semana Facebook lanzó -aunque de momento, solo en Estados Unidos- de forma oficial su app Collab, con la que los músicos también pueden colaborar a distancia con sus fans para crear sus canciones, y que tiene un cierto aire a TikTok. El concepto es similar: conectar a los usuarios ahora que no se pueden desarrollar eventos presenciales en la mayor parte del mundo.

Estas nuevas herramientas llegan en un momento delicado para Facebook, demandada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por monopolio en el ámbito del Social Media. El organismo dependiente del gobierno de Estados Unidos solicita incluso que Facebook tenga que desprenderse de algunas de sus aplicaciones, incluso WhatsApp e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad