Facebook permitirá buscar y contratar autónomos y freelances - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Facebook permitirá buscar y contratar autónomos y freelances

 


Facebook está montando un equipo de trabajo que se encargará de desarrollar una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la red social contratar los servicios de autónomos y freelances para llevar a cabo pequeñas tareas domésticas, arreglos en el domicilio, hacer recados o facilitar un producto en concreto.

Facebook Marketplace cuenta con más de 800 millones de usuarios cada mes

La nueva herramienta estaría incluida dentro de Facebook Marketplace, la función que Facebook lanzó en 2016 y que permite a los usuarios comprar y vender productos como si se tratase de Wallapop. Con más de 800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, ahora Marketplace rivalizaría también con apps para encontrar profesionales que trabajen en casa y autónomos, como puede ser Jobin.

Cabe recordar que ya en 2018 Facebook Marketplace estuvo realizando pruebas en Estados Unidos para permitir la contratación de empleados domésticos, fontaneros, electricistas… pero nunca llegó a desarrollarla por completo.

¿Por qué podría a Facebook interesarle ahora lanzar una herramienta así? Principalmente, porque ahora que Marketplace ya está asentado en todo el mundo, la nueva función podría ser una fuente de ingresos para la compañía.

Según señala The Information, Facebook podría llevarse una pequeña comisión cada vez que un profesional fuera contratado a través de la plataforma, o también podría mostrar anuncios dentro de la herramienta dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Facebook ya permite a los influencers vender productos en sus perfiles de Instagram, en sus historias… e incluso en Reels, su herramienta que imita los vídeos cortos y con música de TikTok. De lanzar esta nueva funcionalidad, daría un paso más allá permitiendo a los profesionales vender no solo productos, sino también servicios en la red social a través de esta nueva función.

De todas maneras, de lanzarse, esta tardaría en llegar, puesto que Facebook en la actualidad, según fuentes cercanas a la compañía, solo estaría montando el equipo de trabajo que crearía esta herramienta.

Facebook no ha confirmado de forma oficial que se vaya a realizar su desarrollo, ni ha proporcionado una fecha en la que se podría lanzar. Sin embargo, a todas luces parece una función que cuajaría dentro de Marketplace sin mucho esfuerzo, una vez que esta herramienta tiene ya una buena base de usuarios creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad