Facebook compra Kustomer, una empresa de CRM - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de diciembre de 2020

Facebook compra Kustomer, una empresa de CRM


 Facebook ha anunciado oficialmente la adquisición de Kustomer, una empresa de CRM (Customer Relationships Manager) que permite a las empresas gestionar de forma efectiva todas las interacciones de los clientes en diferentes canales.

Facebook pretende dar a las empresas más opciones para que gestionen de forma eficiente su comunicación con los clientes

Se estima que Facebook ha podido pagar unos 1.000 millones de dólares por Kustomer (misma cifra que pagó por hacerse con Instagram en 2012) aunque la compañía no ha compartido el dato de manera oficial. La adquisición servirá para que Facebook pueda proporcionar a las empresas mejores formas de ofrecer servicios de atención al cliente a través de las redes sociales y, sobre todo, a través de WhatsApp.

Según señala la compañía, cada día más de 175 millones de personas se ponen en contacto con una empresa a través de WhatsApp, y el número va creciendo considerablemente en la medida que se ofrecen más funciones para atención al cliente -como las lanzadas recientemente y que suponen la mejora de la API de la aplicación para que la integren más compañías- y la herramienta supone una vía para conseguir ventas para las empresas.

Es en este contexto donde se enmarca la adquisición de Kustomer, que permite gestionar las conversaciones de los clientes a través de varios canales -teléfono móvil, web, redes sociales, mensajería instantánea…- en una única pantalla. Con su plataforma, las empresas pueden automatizar tareas repetitivas y mejorar la atención al cliente de forma escalable, de acuerdo a sus necesidades y crecimiento de su negocio.

Según ha señalado Facebook, el objetivo es acompañar a las empresas para que integren sus CRM con sus servicios de mensajería y puedan ofrecer un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, por eso integrará Kustomer en su estructura. Tanto los creadores de la firma, Brad Birnbaum y Jeremy Suriel, como el resto de trabajadores, pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad