En qué se diferencian la web 1.0, la 2.0, la 3.0 y la 4.0 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 7 de diciembre de 2020

En qué se diferencian la web 1.0, la 2.0, la 3.0 y la 4.0


 Seguramente has escuchado el término «Web 2.0«, pero quizá hayas oido también expresiones como «Web 3.0» o la más reciente «Web 4.0» y no sepas bien a qué hacen referencia cada uno de ellos.

La web 4.0 se caracteriza por el empleo de la Inteligencia Artificial y los comandos de voz entre otras tecnologías

En definitiva no son más que palabras que reflejan la evolución de Internet y cómo ha ido cambiando la manera de utilizarla. Veamos de forma resumida a qué haría referencia cada uno de esos términos empleados:

-Web 1.0: en los inicios, los internautas sólo tienen un rol: consumir la información que se aloja en servidores informáticos. La navegación era netamente textual y las consultas son muy limitadas. Cuando aparece el lenguaje de programación web HTML (Hyper TextMarkup Language), se hace más atractiva la organización de los elementos que se visualizan en la pantalla. Sin embargo, las interacciones seguían siendo muy limitadas porque el usuario solo podía leer la información y no comentarla, por ejemplo.

-Web 2.0: Alrededor del año 2000 se empieza a hablar de la Web 2.0, al fomentarse la interacción entre páginas web y usuarios. Internet se entiende como una plataforma colaborativa, en la que todos los usuarios participan. Ahora, además de leer, los internautas también pueden generar informaciones y publicarlas en sitios web, en foros de usuarios, blogs, redes sociales y wikis (páginas editables por cualquier usuario).

-Web 3.0: Se refiere a que las páginas web se pueden relacionar de manera semántica, añadiendo metadatos que aportan valor a la información y mejora la búsqueda y la posibilidad de encontrar información en la web al comprenderse el significado de las palabras.

-Web 4.0: Internet puede funcionar de manera predictiva, ya no solo recibiendo órdenes de parte del usuario, sino que mediante el empleo de la inteligencia artificial se puede anticipar a sus solicitudes e incluso predecir comportamientos en el futuro. Se generalizan también las interacciones mediante la voz, con el uso de dispositivos inteligentes que permiten realizar búsquedas habladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad