Cómo ver tu resumen del año 2020 en TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de diciembre de 2020

Cómo ver tu resumen del año 2020 en TikTok

 


TikTok ha lanzado por primera vez este año la posibilidad de que cada usuario reciba su «resumen anual», un contenido personalizado que explica cómo ha sido su relación con la red social china, cuántos vídeos ha publicado, cuántos «me gustas» han recibido sus contenidos, qué canciones han sido las que sonaban en los vídeos que más le han gustado… y muchas estadísticas más.

Cada usuario puede acceder a su resumen personalizado de 2020 en TikTok

Se trata de una funcionalidad muy popular en otras redes sociales. Por ejemplo, el resumen anual de Spotify es esperado con ansia por muchos usuarios, que se apresuran a compartir sus rankings de lo más escuchado del año en otras redes sociales, generando mucha viralidad para este contenido. En otras redes como Facebook también se proporcionan vídeos resumen con los mejores momentos de cada usuario  y son igualmente populares.

Es por eso que este año TikTok se suma a la tendencia y permite a los usuarios tener su resumen anual personalizado más allá de tener estadísticas generales como los usuarios más populares en todo el mundo, los vídeos más virales del año, las canciones más usadas en TikTok o las campañas de marketing más exitosas.

TikTok Resumen del año

Tiene sentido que lo haga en este 2020 que ha sido tan aciago para casi todo el mundo pero que para TikTok ha supuesto un crecimiento espectacular en número de usuarios, rozando casi los 1.000 millones en todo el mundo a pesar de la amenaza de bloqueo en Estados Unidos, y convirtiéndose un año más en la app de redes sociales más descargada.

Si quieres obtener tu resumen del año 2020 en TikTok y cuáles han sido los vídeos que mayor alcance han tenido, los usuarios con los que más has interactuado o cuál ha sido tu filtro más empleado, tan sólo tienes que acceder a TikTok y buscar, en la pestaña de «Para ti» o en «Seguidos», en la parte superior de cualquier vídeo, un botón flotante como este:

Botón Year on TikTok

Al pulsarlo, accedemos a nuestro resumen del año 2020 en TikTok. Tan sólo hay que ir deslizando hacia arriba la pantalla para ir accediendo a las distintas estadísticas. Se señala desde el día en que nos unimos a TikTok hasta el número de «me gustas» recibidos. Por último, en base a tu empleo de la aplicación durante el año, te realiza algunas afirmaciones y predicciones.

Además, se anima a publicar y compartir el resumen del año en la red social. Si lo haces, conseguirás una insignia en tu perfil que te anima a dar la bienvenida al 2021, como la siguiente:

Badge perfil TikTok

Anímate y comparte tu resumen del año 2021 en tu cuenta de TikTok. ¿Qué ha supuesto para vosotros este año la red social china? ¿La utilizáis? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad