Cómo crear y compartir rutas personalizadas «a mano» en Google Maps - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de diciembre de 2020

Cómo crear y compartir rutas personalizadas «a mano» en Google Maps

 


Google Maps cuenta con una herramienta llamada «Google My Maps», con la que tienes la libertad de dibujar, a mano alzada, tus propias rutas e itinerarios de viaje completamente personalizadas, que luego puedes guardar o compartir con otros contactos.

Google My Maps es una herramienta de Google Maps que permite dibujar a mano alzada una ruta de viaje o itinerario

Google My Maps se puede utilizar de dos formas: accediendo desde la web de Google My Maps -no es posible hacerlo en Google Maps directamente- y otra descargando la app de Google My Maps disponible de forma gratuita para móviles Android. De momento, no está disponible una versión para iOS.

Para empezar a dibujar a mano alzada las rutas tendrás abrir un mapa y añadir una nueva capa de mapa. Desde la página web debes presionar el botón de más (+) representado por un circulo de color rojo y en la versión móvil, los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps dibujar a mano alzada

En cualquiera de los casos se habilita una nueva ventana con herramientas de diseño, donde podrás seleccionar «Dibujar línea», opción representada por un icono que combina líneas y círculos. Luego, solo hay que ir al mapa y presionar sobre este para que se empiecen a marcar los puntos de la ruta que quieres crear, desde el punto de partida hasta los diferentes puntos de llegada hasta completar el camino.

Cada línea de la ruta creada se puede personalizar con un nombre, una descripción, cambiarle el color e incluso añadir una fotografía. También, hay un botón que permite eliminarla en caso de que ya no se quiera tener almacenada o si se haya cometido un error al dibujarla. Cuando este completamente finalizada la ruta, solo hay que guardarla y automáticamente será almacenada como un mapa más dentro de tu cuenta de Google.

Cómo compartir la ruta creada en Google Maps

En la esquina superior izquierda, en el tablero de edición de las rutas a mano alzada se encuentra un enlace para «compartir», identificado con la silueta de una persona y el símbolo de más (+). Al presionar sobre ella, el sistema solicita añadir un nombre para el mapa y una descripción de envío.

Luego, se presiona en el botón «OK» y se habilita una nueva ventana en donde podrás colocar el nombre del contacto a quien quieres enviar -a través de Gmail- la ruta dibujada, dándole permisos de lectura o escritura. También puedes añadir un mensaje para el destinatario.

En caso de querer compartir la ruta por otra vía distinta a un correo a Gmail, puedes copiar el enlace de la ruta y enviarla por mensaje de texto, compartirla en redes sociales o por otra cuenta de correo. También, tiene opciones de edición para hacerla pública o restringir su visualización a contactos previamente personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad