Cómo crear contenido para tu ecommerce que atraiga clientes - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cómo crear contenido para tu ecommerce que atraiga clientes

 


Con una estrategia de contenidos correcta, cualquier ecommerce puede aumentar el engagement y, por tanto, generar más ventas. En este sentido, las tiendas online pueden utilizar las emociones para llevar al cliente a comprar o generar más leads.

Las estrategias de contenidos para ecommerce sirven para atraer la atención de la audiencia y también para convertir un lector en comprador.

El marketing de contenidos busca aumentar la audiencia de una página web y generar interés entre ella, para llevarla a realizar una serie de acciones, que pueden ser leads o compras. Sin embargo, sin una estrategia correcta, el marketing de contenidos no puede lograr sus objetivos finales que, en este caso, sería el de convertir a la audiencia en cliente.

Para crear estrategias de contenido para ecommerce, se deben tener algunos factores en cuenta como:

-Identificar al cliente: Ninguna estrategia puede funcionar sin tener muy claro quién es el cliente objetivo. En marketing, este cliente ideal se llama «buyer persona». Estos «buyer persona» son perfiles que se deben crear utilizando datos reales que se deben obtener al analizar las campañas de marketing pasadas y los datos que se tienen de los compradores.

En este sentido, para crear un perfil de cliente ideal se deben tener en cuenta los datos demográficos (sexo, edad, domicilio…), la personalidad del comprador (¿compra impulsivamente? ¿Es escéptico? Etc.), sus motivaciones, sus puntos de dolor y también los canales en los que suele encontrarse (blogs, redes sociales…).

-Investigar: Con toda la información que se obtiene al crear el perfil de cliente ideal, se debe realizar una investigación sobre los canales preferidos de la audiencia, por ejemplo, saber cuál es su red social favorita, así como cuáles son los contenidos que consumen y cómo realizan sus compras estos usuarios.

Con todos esos datos, se debe realizar una búsqueda de palabras clave enfocada en las diferentes intenciones de búsqueda del cliente y crear un calendario de contenidos que guíe en el proceso de creación de los contenidos.

-Publicar el contenido: Antes de realizar una compra, el cliente atraviesa el llamado «embudo de venta», que se divide en varias zonas (Descubrimiento, interés, decisión y acción). Al crear el calendario de contenidos, es importante programar diferentes contenidos para cada etapa del embudo, ya que una estrategia de contenidos no se basa solo en atraer nuevos clientes, sino en lograr que la audiencia atraviese el embudo hasta la compra.

Cada etapa tiene sus peculiaridades, por ejemplo, la parte superior del embudo, la del descubrimiento, requiere crear contenidos que muestre los puntos de dolor de la audiencia, siendo un contenido fácil de consumir, sin ninguna venta específica.

-Medir los resultados: Las estrategias de contenidos requieren un proceso de análisis y adaptación continua, por lo que es importante analizar los resultados de los contenidos para realizar los cambios y ajustes necesarios. En este sentido, los datos que interesan son: los leads logrados, la tasa de conversión, el tiempo en página, el engagement, el tráfico orgánico y el ROI. En esta parte, también es importante recopilar el feedback de los clientes.

-Contenidos para cada etapa: Cada etapa del proceso de compra requiere sus propios tipos y canales de contenidos. En este sentido, dispones de muchos canales como los blogs, imágenes originales de los productos y servicios, contenido en vídeos, guías de producto, historias de éxito de los clientes y campañas de email marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad