Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 8 de diciembre de 2020

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp


 WhatsApp permite modificar el número vinculado a la cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono o en uno nuevo. Así, se transfiere toda la información de la cuenta, incluida la foto de perfil, el nombre, la información, los chats de grupo y ajustes de tu número de teléfono antiguo al nuevo. Eso si, si cambias el número de teléfono y continúas usando el mismo dispositivo para el nuevo número, seguirás teniendo el historial de chats disponible en el teléfono.

WhatsApp permite cambiar el número de teléfono en el mismo terminal o en uno nuevo

Al modificar el número vinculado se elimina la cuenta de WhatsApp vinculada a ese número, y los contactos ya no lo verán en sus listas de contactos de WhatsApp. Tendrás que avisarles del cambio para que modifiquen el número en su libreta de contactos y así puedan seguir comunicándose contigo. Tu puedes elegir si quieres que tus contactos reciban una notificación acerca del cambio de número o no. Eso aplica únicamente a los contactos individuales, puesto que en los chats de grupo se notificará que has cambiado de número de teléfono, aunque elijas no notificar a tus contactos.

Antes de cambiar el número de teléfono deberías asegurarte de que tu nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas telefónicas, y de que tenga una conexión móvil activa. Además, deberías confirmar que el número de teléfono antiguo está registrado actualmente en WhatsApp (para ello abre WhatsApp, toca «Más opciones» y en el apartado «Ajustes» toca sobre tu foto de perfil.

Si quieres cambiar de número de teléfono en WhatsApp, los pasos a seguir dependerán de si usas un teléfono móvil con sistema operativo Android o con sistema operativo iOS. A continuación te contamos lo que tendrías que hacer:

Cómo cambiar el número de WhatsApp en Android

Si quieres cambiar el número de teléfono de WhatsApp en Android y seguir usando el mismo dispositivo debes hacer lo siguiente:

-Abre WhatsApp y ve a Más opciones > Ajustes > Cuenta > Cambiar número > SIGUIENTE.
-Ingresa el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo.
-Pulsa sobre siguiente y elige si quieres «Notificar a tus contactos». Puedes elegir si quieres notificar a todos, a los que tienes buen un chat o si quieres personalizar la selección buscando contacto a contacto. Recuerda que los grupos serán siempre notificados cuando cambies de teléfono.

Si quieres cambiar el número de teléfono de WhatsApp en Android en un teléfono nuevo, esto es lo que debes hacer:

-En primer lugar tendrás que crear una copia de seguridad de forma manual o en Google Drive en tu dispositivo antiguo para transferir tu historial de chat.
-Después lo único que tendrás que hacer es instalar WhatsApp en tu dispositivo nuevo, registrar el número de teléfono nuevo y restaurar tu copia de seguridad.

Cómo cambiar el número de WhatsApp en iPhone

Para cambiar el número de teléfono en el mismo dispositivo iOS, primero inserta la tarjeta SIM con el número de teléfono en el terminal y sigue los siguientes pasos:

-Abre la Configuración de WhatsApp y pulsa Cuenta > Cambiar número > Siguiente.
-Escribe el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo.
-Pulsa sobre siguiente y elige si quieres «Notificar a tus contactos». Puedes elegir si quieres notificar a todos, a los que tienes buen un chat o si quieres personalizar la selección buscando contacto a contacto. Recuerda que los grupos serán siempre notificados cuando cambies de teléfono.
-Hecho esto, se te indicará que registres tu nuevo número de teléfono.

Si vas a cambiar el número de teléfono en un dispositivo nuevo, para transferir tu historial de chats, deberás crear una copia de seguridad de tu dispositivo antiguo en iCloud o en el ordenador. Hecho esto, tan solo instala WhatsApp, registra el nuevo número de teléfono y restaura tu copia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad