Cómo afecta la actualización Google December 2020 core update - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de diciembre de 2020

Cómo afecta la actualización Google December 2020 core update


 Google ha lanzado una nueva actualización de núcleo, llamada Google December 2020, que según los datos ofrecidos por la compañía, tendrá un impacto mayor en los resultados de búsqueda que la última actualización de núcleo lanzada en mayo de 2020.

Las actualizaciones de núcleo de Google son lanzadas cada tres meses, sin embargo December 2020 ha tardado siete meses, lo que significa que es una actualización importante

La actualización Google December 2020 fue lanzada el día 3 de diciembre, aunque sus resultados no empezaron a notarse hasta el día siguiente. Según la compañía, los efectos de esta actualización se notarán durante las semanas siguientes a su lanzamiento, cuando empiecen a afectar a las todas las páginas que se muestran en los resultados de búsqueda.

Como el May 2020 Core Update, se trata de una actualización de núcleo por lo que afecta a todo el mundo, no solo a una región, un idioma o una categoría concreta de páginas web. Habitualmente, Google lanza una de estas actualizaciones cada tres meses, sin embargo, December 2020 ha tardado siete meses en ser lanzada, por lo que se supone que será mucho más amplia que las anteriores.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones de núcleo, Google no ofrece información sobre los cambios introducidos. Sin embargo, los analistas y expertos en tráfico han notado que afecta especialmente a los primeros resultados de la página SERP de Google, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen de Rankranger que ha analizado la fluctuación en las posiciones de los SERP:

cambios en las posiciones de Google

En este sentido, los datos apuntan a que las principales fluctuaciones en las posiciones se han notado en páginas de temáticas como: inmobiliarias, viajes, finanzas, educación, mascotas, trabajo, sanidad, legalidad y páginas gubernamentales. Todo parece indicar que esta actualización afecta especialmente aquellos nichos en los que Google entiende que es importante cumplir con EAT, ya que, en muchas de ellas se requiere la opinión de un profesional o experto.

Por el momento, la información varía mucho, ya que la actualización aún no se ha desplegado por completo. Por ejemplo, algunos usuarios están sufriendo una pérdida de hasta el 40% de tráfico orgánico desde Google, mientras que otros han notado un crecimiento superior al 100%. Esto significa que habrá que esperar para ver los efectos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad