7 apps para leer mensajes de texto en voz alta - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de diciembre de 2020

7 apps para leer mensajes de texto en voz alta


 A veces resulta difícil mirar la pantalla para leer los últimos mensajes de texto que nos han enviado a través de una aplicación de mensajería instantánea. Esto ocurre por ejemplo, si se está andando por la calle o conduciendo, por lo que se puede recurrir al Asistente de Google en Android o a Siri en los teléfonos móviles iPhone para que nos lean el mensaje en voz alta. Pero… ¿qué ocurre si tenemos un móvil que no es compatible con un asistente virtual, como sucede en muchos teléfonos Android que no incorporan las últimas versiones del sistema operativo?

Leer mensajes de texto en un dispositivo móvil Android sin asistente virtual es posible

Para resolver esta situación hay una solución: se pueden instalar aplicaciones de terceros que habilitan la función de leer mensajes de texto que se reciben en móviles Android. Estas son algunas de las que mejor funcionan:

-ReadItToMe: es una aplicación diseñada para leer en voz alta las notificaciones entrantes que recibe un usuario en su móvil. Se puede configurar para que recite el mensaje automáticamente, cuando se tengan conectados los auriculares o en un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo, el coche. Esta app detecta y lee mensajes SMS, así como de apps como WhatsApp, Signal, Gmail y cualquier otra plataforma de mensajería. Se instala bajo un período de prueba, pero luego hay que pagar por ella para utilizar funciones premium como responder por voz. Sin embargo, la lectura de mensajes SMS es gratuita de por vida.

-@Voice Aloud Reader: esta app lee todo tipo de texto que se muestre en la pantalla de un teléfono Android, ya sean sitios web, artículos de prensa, emails, mensajes de texto, archivos .pdf y otros. Cuenta con un motor de conversión de texto a voz y un sistema de voces instalado para leer los mensajes. El proceso es manual, por lo que debes compartir el contenido o copiar y pegar el mensaje en la app para que sea leído.

-Vision – Smart Voice Assistant: es un asistente de voz compatible con todo tipo de aplicaciones de mensajería, Spotify, Google… eincluso con las bombillas LED inteligentes «Philips Hue Light». Puede leer los mensajes de texto y las notificaciones que llegan al móvil. Es capaz de recitar direcciones, recetas, contenidos de artículos, responder preguntas y mucho más.

-WD Notificaciones habladas: funciona como un lector de mensajes para herramientas como WhatsApp, Telegram, Messenger… Cuenta con parámetros de configuración para que el sistema lea los mensajes en voz alta, media o baja, y también incorpora la opción de activarse automáticamente. 

Lector de mensajes WhatsApp Telegram SMS

-MacroDroid: es una aplicación diseñada para realizar tareas automatizadas previa configuración. Dentro de sus funciones está la de leer mensajes de texto de cualquier app de mensajería, así como correos electrónicos. Se puede programar para activar la conexión Wifi a determinadas horas del día, activar el bluetooth… y comprobar los mensajes entrantes. Su versión gratuita permite programar un máximo de cinco actividades e incluye publicidad, mientras que la premium es ilimitada sin publicidad.

Leer notificaciones de mensajes

-Lector de Mensajes – Escuche sus mensajes: es una aplicación muy sencilla de usar, que solo sirve para leer mensajes de texto en voz alta sin necesidad de usar las manos. Ideal para conducir y escuchar las notificaciones cuando se está ocupado, o para personas con discapacidad visual.

Leer mensajes de texto Apps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad