12 trucos y atajos para búsquedas más precisas en Google - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de diciembre de 2020

12 trucos y atajos para búsquedas más precisas en Google

 


Google es el principal motor de búsqueda en Internet del mundo, pues realiza más de 4 millones de búsqueda cada minuto. Se trata de una gigantesca biblioteca en la que es posible encontrar casi cualquier cosa.

Con estos trucos de búsqueda en Google es posible refinar las búsquedas para encontrar todo tipo de contenido

Google esconde algunos juegos y trucos secretos así como algunos de búsqueda que se pueden utilizar para afinar las búsquedas o encontrar resultados más concretos en el buscador. A continuación te ofrecemos algunos consejos y atajos para sacar más partido a las búsquedas de Google.

-«Esto o aquello»: Si se introduce la palabra «OR» entre dos términos, Google ofrecerá resultados para las dos palabras. Por ejemplo, se podría buscar: «community manager OR social media» y se obtendrían resultados para ambas en una misma página de resultados de búsqueda.

-Excluir término: Algunas veces, al realizar una búsqueda para un término, aparecen resultados relacionados que no son de interés. Para excluir un término de los resultados se puede introducir el símbolo «-» entre las palabras. Por ejemplo: «social media -manager».

-Todas las palabras: Para encontrar una página web que contenga todas las palabras que se están buscando, se puede utilizar el comando «allintext:» antes de las palabras. De esta forma, es posible realizar búsquedas como: «allintext:trabajo freelance a distancia». También es posible buscar páginas las palabras en el título, introduciendo «allintitle:», o en la URL con «allinurl:».

-Búsqueda dentro de un sitio web: Es posible buscar un término concreto solo dentro de un sitio web. Para hacerlo, se debe escribir: «site:www.trecebits.com «SEO para YouTube», de esta forma se mostrarán todos los resultados que coincidan dentro de un solo sitio web.

-Búsquedas relacionadas: Para encontrar páginas, blogs o contenidos similares a un sitio web, es posible hacerlo buscando: «related:trecebits.com».

-Enlaces: Para encontrar contenidos que contengan enlaces a una página concreta, es posible escribir en Google: «link:» y el nombre de la página para que se muestre todo el contenido que contenga un enlace a la página en cuestión. Por ejemplo: «link:trecebits».

-Encontrar definiciones: Aunque es muy fácil acceder a uno de los muchos diccionarios en línea que existen en Internet, Google también puede usarse como un diccionario mediante el comando: «define:».

-Palabras desconocidas: Google también dispone de una forma de rellenar «huecos», por ejemplo, cuando se quiere buscar una canción pero falta una de las palabras. Para rellenar estos huecos, es posible agregar «*» para que Google coloque la palabra que falta.

-Noticias locales: También es posible buscar noticias sobre un tema en un lugar concreto. Para ello, se puede utilizar el comando «location:». Por ejemplo, es posible buscar noticias sobre social media en Francia utilizando: «social media location:Francia».

-Archivos: El buscador de Google también es capaz de identificar tipos concretos de archivos, por ejemplo, para buscar un contenido y que solo se muestren los resultados que contengan un PDF. Para ello, se debe utilizar «filetype:». Por ejemplo: «social media» filetype:pdf.

-Temporizador: Google también tiene un temporizador, que puede ser útil para cuando no se dispone de un reloj a mano para cocinar o para controlar el tiempo de una actividad. Por ejemplo, para crear un temporizador de 20 minutos se debe escribir: «20 min timer» en Google.

-Cronómetro: Para los que buscan controlar el tiempo, Google dispone de un cronómetro al escribir: «stopwatch» en la barra de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad