YouTube cancela su resumen anual y echa la culpa a 2020 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de noviembre de 2020

YouTube cancela su resumen anual y echa la culpa a 2020

 


YouTube ha decidido no elaborar este año su ya tradicional «YouTube Rewind«, una resumen anual que ha venido elaborando desde 2010 y que sirve como homenaje a todos los creadores que han subido sus vídeos a la plataforma, y que permite identificar tendencias y momentos importantes sucedidos en YouTube durante los últimos 12 meses, así como conocer los vídeos más vistos, los buscados, los que han recibido más «me gustas», etcétera.

YouTube asegura que 2020 ha sido un mal año como para hacer un resumen en vídeo

Según ha comunicado YouTube de manera oficial a través de su cuenta de Twitter, «2020 es un año diferente» y no se pueden seguir haciendo las cosas como siempre, por eso no realizarán esta especie de «Celebración». Ni crearán el vídeo resumen ni habilitarán la clásica web en la que se detallaban las tendencias audiovisuales más importantes del año.

A todas luces, tiene poco sentido la decisión, puesto que precisamente el hecho de que 2020 haya sido un año tan aciago da la oportunidad a YouTube de crear un vídeo resumen exaltando las buenas prácticas en la red social de vídeos, que también han sido muchas, a pesar de las circunstancias.

De hecho, el propio YouTube en su comunicado señala: «Sabemos que muchas de las cosas buenas que han pasado en 2020 han sido creadas por vosotros. Habéis encontrado formas de animar a la gente y hacerles reír. Habéis encontrado la forma de mejorar un año muy duro».

Entonces, cabe preguntarse… ¿por qué no plasmar todo eso en un vídeo «YouTube Rewind» que resuma todo lo bueno de 2020? Parece una oportunidad perdida. O posiblemente lo que quiera YouTube es evitar que, un año más, la campaña «YouTube Rewind» se le volviera en contra.

Durante los últimos años, la elección de las tendencias y la creación del vídeo resumen ha sido muy criticada por parte de la comunidad de creadores. De hecho, incluso en 2018 se convirtió en el vídeo con más «no me gustas» de todos los tiempos en YouTube. Incluso recibió críticas -ligeras, pero críticas- de forma pública por parte de la CEO de la compañía, Susan Wojcicki.

Ante la posibilidad de que este año el intento de mostrar «todo lo bueno» se les pudiese volver en contra de nuevo si la selección no era demasiado acertada, YouTube ha decidido cancelar «YouTube Rewind» culpando a «lo malo que ha sido 2020». ¿Regresará en 2021 esta tradición? Veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad