WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos navegadores en 2021 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de noviembre de 2020

WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos navegadores en 2021

 


WhatsApp Web no podrá emplearse a partir del año 2021 en los navegadores de Internet desarrollados por Microsoft antes de 2019. La compañía no ha confirmado la fecha exacta en la que dejará de dar soporte a navegadores como Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy, pero quienes empleen estos navegadores en su ordenador no podrán emplear WhatsApp Web a través del navegador a partir del año que viene .

WhatsApp también dejará de estar disponible en algunos teléfonos móviles en 2021

La solución será descargar la aplicación de WhatsApp para escritorio -que se emplea independientemente del navegador- o emplear alguno de los navegadores de Internet en los que WhatsApp seguirá siendo compatible: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o con cualquiera de las nuevas versiones de Microsoft Edge.

Microsoft lanzó oficialmente en 2019 el nuevo navegador Edge basado en Chromium, dejando atrás Edge Legacy. La primera versión estable de Edge basado en Chromium, que además ha sido desarrollado por Google, se lanzó en enero de 2020 y está previsto que sustituya al resto de navegadores desarrollados por Microsoft con anterioridad.

De hecho, el año que viene Microsoft retirará las actualizaciones de seguridad para Edge Legacy a partir del 9 de marzo, y también ha anunciado que a partir del 17 de agosto dejará de garantizar la compatibilidad del servicio Microsoft 365 con Internet Explorer 11.

Esto supone que durante 2021 Microsoft dirá adiós a Internet Explorer y Edge Legacy, que dejarán de ser compatibles con numerosas herramientas y aplicaciones, entre las que se encuentra WhatsApp. Los usuarios que empleen la versión web de WhatsApp a través del navegador se encontrarán, en algún momento de 2021, con un desagradable mensaje de incompatibilidad.

Es habitual que WhatsApp deje de funcionar en sistemas operativos obsoletos de teléfonos móviles, como estos en los que dejará de estar disponible en 2021. A medida que van evolucionando los navegadores web, también es lógico que la aplicación de mensajería instantánea deje de ofrecer soporte a algunos de ellos, como ocurrirá en 2021 con los desarrollados por Microsoft antes de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad