Twitter lanza sus Stories en Japón - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Twitter lanza sus Stories en Japón

 


Twitter anunció el pasado mes de marzo que comenzaba a probar los «Fleets», nombre que reciben sus «Stories», en Brasil, como inicio de una fase de test que se iría extendiendo por todo el mundo hasta decidir si finalmente se lanzaban oficialmente estos contenidos efímeros en la red social.

Tras probarlas en India, Brasil, Italia y Corea del Sur, las historias de Twitter llegan ahora a Japón

Ahora, tras probarlos también en la India, Italia, y Corea del Sur a lo largo de este verano, Twitter acaba de anunciar que los «Fleets» llegan hoy a Japón, uno de los mercados más importantes para la empresa, donde posee más de 51 millones de usuarios. De hecho, se trata el segundo mercado más importante a nivel mundial después de Estados Unidos.

Después de varios meses de silencio, en los que no se había vuelto a saber de la función de contenido efímero en Twitter, la compañía ha confirmado que llegan a Japón a través de un tuit publicado en su cuenta oficial local en la red social:

El hecho de que se lancen en el segundo país más importante para la compañía hace pensar que el lanzamiento oficial para todos los países podría estar cerca. Twitter no ha ofrecido datos sobre las pruebas realizadas en el resto de países donde ya están disponibles estas Stories, pero el hecho de que continúe expandiendo a otros mercados la funcionalidad hace pensar que la respuesta por parte de los usuarios es positiva.

Al final, Twitter ya es de las pocas redes sociales principales que no los incorpora –LinkedIn lanzó sus propias Stories en España hace un par de semanas- y son muy populares sobre todo entre los usuarios más jóvenes, por lo que no sería extraño que acabasen llegando a todo el mundo en ls próximas semanas.

Cómo funcionan los Fleets de Twitter

Según se desprende de las pruebas realizadas, los Fleets, que desaparecen a las 24 horas de ser publicados, son contenidos que no pueden recibir «Me gustas», ni «Respuestas», ni ser «Retuiteados», aunque si el usuario que los publica admite recibir mensajes directos, sí que se podrá responder a ellos de forma privada.

Se trata de contenidos que estarán disponibles para todos los usuarios que accedan a nuestro perfil -a no ser que este sea privado con candado- aunque no sean seguidores. Al mostrar los Fleets disponibles, en la parte superior de la pantalla y sólo en la aplicación móvil, Twitter selecciona en primer lugar los de los usuarios «con los que más interactuamos» y con los que más seguidores en común tenemos.

Twitter Stories Fleets

Para publicar un Fleet, como en otras redes sociales, hay que pulsar en el primer icono, que tiene un signo de (+). Al hacerlo se abre el compositor del mensaje y se puede publicar texto, imágenes, vídeos de hasta 140 segundos y archivos GIF.

Twitter fleets compositor

Para pasar de uno a otro hay que deslizar hacia la izquierda. Además, se pueden publicar varios contenidos seguidos, y curiosamente, en estos «multifleets», para pasar de un Fleet a otro no hay que pulsar sobre la pantalla -como ocurre en Instagram- sino que la navegación es más parecida a Tiktok, deslizando la pantalla hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad