TikTok prepara una pestaña para tutoriales y vídeos educativos - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de noviembre de 2020

TikTok prepara una pestaña para tutoriales y vídeos educativos


 Los vídeos tutoriales y educativos se han convertido en una de las categorías de contenido más populares en TikTok en los últimos meses. Tal y como ocurre en YouTube, son vídeos que generan un alto número de interacciones y contenidos por parte de los usuarios.

TikTok quiere convertirse en una herramienta educativa más y no solo para los usuarios más jóvenes

Quizá por eso TikTok ha desarrollado iniciativas como «Learn On TikTok«, («Aprende en TikTok») en los últimos meses, con el objeto de dar a la red social una utilidad adicional al mero entretenimiento con vídeos divertidos y editados al ritmo de la música.

Con la misma intención, ahora se sabe que la aplicación está probando una nueva pestaña en la que se destacarían vídeos y contenidos educativos únicamente, con el objeto de que sean más fáciles de encontrar por parte de los usuarios.

Learn on TikTok

La nueva pestaña -cuyo desarrollo no ha sido confirmado oficialmente por TikTok y, por lo tanto, no se tiene certeza de cuándo será lanzada, si es que finalmente se pone a disposición del público- se mostraría junto a la sección «Para tí» y «Seguidos» en la parte superior superior de la pantalla, desde donde se accede a contenidos recomendados por el algoritmo y a los contenidos publicados por las cuentas a las que se sigue.

Al pulsar sobre «Aprender» -como se podría llamar en castellano esta pestaña que en inglés tendría por título «Learn»- se mostrarían vídeos informativos y tutoriales sobre cómo hacer recetas de cocina, manualidades, trucos de magia… y mucho más.

Algunos usuarios han podido ver cómo aparecía esa nueva sección en sus cuentas en las últimas horas, aunque posteriormente ha desaparecido, lo que indica que TikTok está llevando a cabo el test. Precisamente esta semana TikTok también ha promocionado el hashtag #LearnOnTikTok, lo que da una idea de que realmente están moviendo ficha en este sentido.

La red social, además, lanzó recientemente un programa por el que destinará 50 millones de dólares a fondos para creadores que elaboren y promocionen vídeos educativos. Parece que TikTok está dispuesta a convertirse en una herramienta de aprendizaje más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad