Qué hacer si Instagram no carga en tu móvil - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Qué hacer si Instagram no carga en tu móvil


 Si estás intentando entrar a Instagram y la aplicación no carga, no permite acceder, no se abre… o incluso si permite entrar, el funcionamiento es demasiado lento, o no puedes subir Stories, o realizar publicaciones con normalidad y ver las de tus amigos, obviamente hay algún problema que tienes que tratar de solventar.

Si no puedes acceder a Instagram, o no puedes ver las publicaciones o subir Stories con normalidad, quizá tengas que tomar alguna acción

Es posible que la red social esté registrando un error. A veces le pasa y esto ocurre con todas las plataformas digitales, como YouTube, que a veces tampoco carga en el navegador, o como Facebook y  Twitter que, de vez en cuando quedan inaccesibles.

Si te está ocurriendo con Instagram, puede que el servicio se haya caído, algo que puedes saber consultando esta web, y solo haya que esperar a que se restablezca. Pero también puede haber otros motivos por los que no esté cargando la aplicación. Por eso te recomendamos llevar a cabo estas acciones y recomendaciones que te permitirán saber qué ocurre con tu Instagram y cómo resolver el problema:

-Verifica la conexión a Internet: cuando algo falla con Instagram lo primero que debes evaluar es la conexión a Internet. Puede que, sin darte cuenta, la señal Wifi se haya caído o simplemente tu plan de datos haya llegado a su fin. Haz una sencilla comprobación: ingresa a una web cualquiera desde el navegador de tu móvil, abre otra aplicación o envía un WhatsApp de prueba a alguien de confianza y verifica que este llegue correctamente. Si tienes Internet con normalidad, entonces seguiremos buscando la causa del error.

-Reinicia Instagram: al igual que cuando el ordenador deja de funcionar y se debe recurrir a la famosa combinación de teclas «Ctrl + Alt + Supr» para reiniciar el equipo, en Instagram -aunque no se usan estas teclas- también a veces los problemas se resuelven con solo reiniciar la app, que puede haberse quedado bloqueada.

Para reiniciar Instagram puedes salir de ella completamente y volver a entrar, o si quieres, incluso reiniciar el dispositivo móvil manteniendo presionando el botón de encendido algunos segundos. También puedes ingresar a la configuración de Instagram desde los ajustes del sistema operativo y borrar los datos almacenados.

-Actualiza la app: cuando Instagram lanza una nueva versión de su app, generalmente esta se instala automáticamente en el dispositivo. Sin embargo, en algunos casos es conveniente que verifiques que tienes la última versión de la app, porque quizá no se instaló y tengas que hacerlo manualmente. Lo primero es verificar qué versión de Instagram tienes, para lo que debes ir directamente a la tienda de aplicaciones y buscar la app. Si aparece habilitado el botón «Actualizar» es porque no tienes la última versión y deberías hacerlo ahora.

-Reinstalar la app: otra opción es desinstalar la app y volver a instalarla, lo que además garantiza que se instala en el móvil la última versión de la app. Para ello, elimina la app de forma manual o ingresa en la tienda de aplicaciones y al lado del botón «Instalado» verás la opción «Desinstalar». Presiónalo y espera a que la app se elimine por completo. Una vez hecho esto, espera algunos segundos y presiona el botón «Instalar» para volver a tener Instagram en tu móvil con la última versión.

-Actualiza el sistema operativo: así como WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles en 2021 porque el sistema operativo que usan ya no lo soportará, en Instagram puede ocurrir lo mismo. La mejor solución es actualizar el sistema operativo del móvil a la versión más reciente que soporte. Por ejemplo, si tienes Android, esta app funciona en versiones 4.1 o posterior, y si tienes iOS funciona en versiones 7.0 o posterior.

-Utiliza Instagram Lite: esta es una buena opción en caso de que Instagram, en su versión completa, no cargue en el dispositivo. Emplea Instagram Lite, una versión más ligera diseñada para países en vías de desarrollo donde la conexión a Internet es baja o lenta, si encuentras problemas de conectividad.

-Prueba en la web: si Instagram no carga en el dispositivo móvil, puedes probar a utilizar la versión web. Si desde esta plataforma funciona perfectamente, puede que el problema no sea tuyo sino de la red social y solo haya que esperar a que restablezcan el servicio desde la app.

-No tiene permiso de uso: toda app debe tener habilitado el permiso de uso para funcionar correctamente en el dispositivo. Ingresa en los ajustes del equipo, busca «Aplicaciones» y selecciona Instagram. Una vez dentro, verifica que el interruptor de los permisos de uso de la app esté habilitado.

-El antivirus lo bloquea: hay antivirus móviles que son tan robustos que logran bloquear aplicaciones de uso común como Instagram. La forma de verificar esto dependerá del tipo de antivirus que tengas instalado, pero lo más fácil es desactivarlo. Si esto hace que la app funcione, ese era el problema. Si no, debes ir a la lista de aplicaciones bloqueadas y verificar que Instagram no esté incluida. Si aparece entre las apps bloqueadas, debse pasarla a la lista blanca para que no sea bloqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad