Qué es un error 404 y cómo solucionarlo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de noviembre de 2020

Qué es un error 404 y cómo solucionarlo


 Un error 404 es un código que indica a los usuarios que la página a la que quieren acceder no puede ser encontrada. Esto sucede cuando el navegador no puede cargar la página y significa que es incapaz de encontrarla en el servidor en el que se encuentra.

Los errores 404, a pesar de no ser un factor SEO, pueden afectar negativamente al posicionamiento de una página web en Google.

Existen dos tipos de errores 404 que son llamados: hard y soft, es decir, duro y blando. El primero de ellos se da cuando el error 404 aparece tanto en el navegador como en la página de Google Search Console. En el caso del soft, aunque se muestra el error al navegar, los buscadores muestran un código 200 OK, es decir que está activa.

¿Por qué aparecen estos errores? El motivo más habitual es que la página a la que se quiere acceder ha sido eliminada del servidor sin realizar una redirección. También ocurren cuando se cambia de dominio y no se realiza la redirección correctamente, por otra parte si se cambia la URL original de un contenido, también se mostrará uno de estos errores, del mismo modo que si se escribe mal la URL de un enlace interno.

Es necesario solucionar y evitar los errores 404, ya que perjudican a la experiencia del usuario y Google, desde la implementación de los Core Web Vitals presta especial atención a este factor. Los errores 404 perjudican al posicionamiento en Google, pero sobre todo son el principal motivo de abandono de los usuarios, ya que si se pincha en un resultado de búsqueda que lleva a una página no encontrada, este usuario no regresará jamás.

¿Cómo solucionar los errores 404?

-Identificar: El primer paso es encontrar todos los errores 404 de la página. En este sentido, es posible utilizar herramientas SEO como Screaming Frog o Wild Shark SEO. En ambas se dedica un apartado a los «Response Codes» donde es posible analizar y visualizar todos los códigos de error de las páginas. También es posible hacerlo mediante Google Search Console, que ofrece un informe con estos errores.

-Redirecciones: Una vez identificados los errores, se deben realizar las redirecciones necesarias. Lo ideal es redirigir a los usuarios a páginas relevantes o a las que se quiera dirigir tráfico.

-Reactivar la página: Si la página eliminada tenía mucho tráfico y sigue habiendo una gran demanda de tráfico para ella, lo mejor es restaurarla.

-Crear una página 404 personalizada: Para cumplir con las exigencias de Experiencia del Usuario, lo más indicado es crear una página 404 personalizada. Es posible aprovechar este espacio para mostrar contenidos relevantes a los que redirigir tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad