Qué es Google Trends y cómo usarlo para mejorar el SEO - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Qué es Google Trends y cómo usarlo para mejorar el SEO


 Google Trends es una herramienta gratuita que permite encontrar patrones de búsqueda de una o varias palabras clave, permitiendo al usuarios conocer cuáles son las búsquedas más populares en un periodo de tiempo concreto o un lugar concreto.

Google Trends es capaz de medir la popularidad relativa de una palabra clave o un tema durante un periodo de tiempo concreto

Google Trends mide la popularidad relativa de una palabra clave o un tema. Mediante gráficas sencillas, muestra el volumen de búsquedas en un tiempo o lugar concreto, en forma de escala que va de cero a 100. En resumen, se podría utilizar Google Trends para saber o predecir cuál será el volumen de búsquedas de la palabra clave «ofertas» en el Black Friday.

Google utiliza toda la información que guarda sobre las búsquedas de la misma persona en un periodo de tiempo corto o en periodos de tiempo determinados. Esto permite, como hemos explicado arriba, hacer predicciones de cuáles serán las búsquedas en ciertos momentos del año como Halloween, Navidad o el Black Friday. En este punto, es necesario precisar que las búsquedas pueden variar, por lo que los resultados de Google Trends siempre son relativos.

Para aquellos usuarios que busquen utilizar Google Trends para mejorar el SEO de las páginas, a continuación ofrecemos varios consejos:

-Contenido de temporada: Hay ciertos temas que se repiten a lo largo del año, sobre todo aquellos relacionados con los eventos. Aprovechar las tendencias de búsqueda para ciertas palabras clave impulsará el posicionamiento del contenido, sobre todo cuando estos contenidos se publican en el pico de su popularidad.

-Popularidad contra volumen de búsqueda: Los picos de búsqueda pueden impactar sobre el volumen total mensual. Aunque las búsquedas de temporada pueden ser de ayuda, no hay siempre hay que centrarse en palabras clave con búsquedas mensuales altas, ya que estos datos siempre serán más realistas que los de Trends.

-Temas de tendencia: Los temas de tendencia y las palabras clave de tendencia son especialmente importantes para aquellas páginas web que trabajen con noticias y contenido de actualidad. Google Trends dispone de una barra de tendencias de búsqueda que muestra las consultas más populares en las últimas 24 horas y que permite a los usuarios filtrar por categorías como ocio, televisión, salud…

-Caídas de tráfico orgánico: Google Trends puede identificar una caída en el tráfico orgánico de una página web. Introduciendo la palabra clave de la publicación en Trends es posible identificar caídas puntuales en las búsquedas de esa palabra. En este sentido, una buena práctica SEO es utilizar Google Trends periódicamente para saber si las palabras clave que utilizamos son estables o si tienen picos de búsqueda.

-Encontrar nuevas palabras clave: Google Trends también dispone de una función de «temas relacionados» que muestra una lista de consultas relacionadas con la palabra clave introducida. Es posible tomar estos resultados y pasarlos por otras herramientas de búsqueda de palabras clave para encontrar nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad