Qué es el Domain Authority de una web y cómo mejorarlo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de noviembre de 2020

Qué es el Domain Authority de una web y cómo mejorarlo


 El Domain Authority es un parámetro de analítica que otorga una puntuación, que va desde el cero al cien, a los dominios en función de la calidad de su perfil de enlaces. Este parámetro fue creado por la empresa de SEO MOZ cuando en 2016 Google cerró la aplicación PageRank que ofrecía un parámetro similar.

El Domain Authority permite conocer la calidad de un dominio y es posible mejorarlo siguiendo ciertos parámetros.

El Domain Authority sirve para determinar si un dominio tiene una buena clasificación y si merece la pena tener un enlace en ella. Este parámetro se puede utilizar para «predecir» el resultado de una página en los SERP. Al mismo tiempo, sirve también para obtener más enlaces, ya que permite a los creadores y SEO hacerse una idea de la calidad de la página y, por tanto, del valor que obtendrán de un enlace.

En este sentido, los enlaces que provienen de páginas web con un Domain Authority alto, siempre son mejores, ya que suelen traducirse en un tráfico más elevado. Es por eso que el Domain Authority es una métrica muy utilizada para crear y ordenar una lista de enlaces.

¿Cómo medir el Domain Authority?

En primer lugar, para medir el Domain Authority de una página es posible acudir a la fuente, es decir a las herramientas de MOZ. En este sentido, el usuario cuenta con la «MOZ Bar», una extensión gratuita, disponible para la mayoría de navegadores, que al acceder a una página web muestra al usuario su DA.

Por otra parte, es posible analizar este parámetro desde la herramienta SEO de MOZ, Mangools o desde Ahrefs.

¿Cómo mejorar el DA?

Aunque este es un parámetro que ha ido perdiendo importancia en los últimos años, es posible mejorarlo siguiendo estos consejos:

-Mejorar el SEO: En primer lugar, para mejorar el DA es importante que la página web tenga un SEO OnPage lo más correcto posible.

-Linkbuilding: Además del SEO OnPage, hay que cuidar mucho el perfil de enlaces. Para ello, se deben conseguir enlaces de calidad, ya sea mediante artículos de invitado o buscando páginas en las que poder colocar un enlace. Al mismo tiempo, hay que eliminar todos los enlaces de baja calidad.

-Promoción del contenido: La promoción del contenido es la mejor forma de generar tráfico orgánico y, por tanto, de aumentar el DA.

-Usabilidad y experiencia del usuario: Hoy en día, con la aparición de los Core Web Vitals de Google, la velocidad de carga del dominio, así como la usabilidad de la página web, será muy importante para recibir tráfico orgánico y también para mejorar el DA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad