¿Por qué Super Mario se llama Mario? Nació con otro nombre y no era fontanero - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Por qué Super Mario se llama Mario? Nació con otro nombre y no era fontanero

 


Es difícil que haya persona en el mundo, sea amante o no de los videojuegos, que no sepa quién es Mario Bros. Se trata de uno de los personajes de videojuegos más famoso de todo el mundo, que está presente en multitud de hogares no solo en las videoconsolas, sino también en forma de juego en dispositivos móviles y más allá de las pantallas, en todo tipo de objetos de merchandising, juguetes, dulces… e incluso tiene su propio parque temático, cuya apertura se ha retrasado por el coronavirus.

Mario Bros comenzó llamándose «Jumpman» y su profesión era la de carpintero

Mario es un nombre muy conocido por todos … pero lo que quizá no saben muchos es que cuando nació , el personaje no se llamaba así. Os vamos a contar la historia de por qué Mario se llama Mario.

Su creador, el diseñador japonés Shigeru Miyamoto recibió una solicitud por parte de Nintendo en el año 1976 con el fin de crear de un juego para el mercado estadounidense donde apareciera Popeye el Marino, Olivia y Brutus. Para esta saga, Miyamoto creó un juego llamado «Jumpman», donde Popeye debía rescatar a la Olivia de Brutus. Sin embargo, poco después, Nintendo pierde los derechos para usar estos los personajes de dibujos animados.

Así, en 1981 Miyamoto crea otro juego para Nintendo llamado «Donkey Kong», protagonizado por Mario, pero que entonces se llamó «Jumpman». La misión que tenía era similar a la de Popeye el Marino, rescatar una princesa (en lugar de Olivia) que era custodiada por un enorme gorila.

Donkey Kong Jumpman Mario Bros

En este juego Mario era carpintero. Fue en 1983 cuando Mario logra tener su propio juego de arcade y ya es nombrado como tal. En su videojuego propio podía saltar y combatir a los enemigos, hongos y tortugas mortales, pero esta vez con nueva profesión: un fontanero. Además, aparece un hermano llamado «Luigi», también fontanero.

Tras el éxito de estos primeros pasos del personaje, Nintendo decide lanzar ya en 1985 «Super Mario Bros» para la videoconsola NES (Nintendo Entertaiment System), que vendió hasta 10 millones de juegos.

Vale, en un primer momento Mario Bros no se llamaba Mario. ¿De dónde viene su nombre? El nombre de Mario provine de «Mario Segali» el directivo responsable de Nintendo para los Estados Unidos, con quien supuestamente el personaje guardaba un gran parecido. Shigeru Miyamoto decidió llamarlo así en honor al directivo, que falleció en 2018, a los 84 años de edad.

Nintendo Mario Bros

El éxito y evolución de Mario le llevó a protagonizar incluso una película, «Super Mario Bros», en 1993, interpretada por el actor Bob Hoskins. Por si fuera poco, incluso tiene un día mundial, que se celebra cada 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad